ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Gespersonal S.A.S.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Exámen  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

APORTE INDIVIDUAL

PRESENTADO POR

ALEXANDRA FERNANDEZ POLO

GRUPO

TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A

DISTANCIA

UNAD

2013

INTRODUCCION

Con este trabajo se pretende dar a conocer cuales son los diferentes modelos de competencias que existen acerca de los procesos de evaluación y remuneración, de igual manera se busca aplicarlos a la empresa Gespersonal S.A.S.

Tambien se pretende crear un técnica que le permita a la empresa evaluar el desempeño del personal que labora dentro de ella con el fin de innovar procesos, mejorar la eficiencia y por sonsiguiente la productividad de dicha empresa

OBJETIVO

Diseñar un sistema que permita la evaluación del desempeño de los empleados de la empresa por medio de competencias y de igual forma crear un plan de remuneración para cada cargo de la empresa.

  1. Investigación sobre el modelo de competencias para los procesos de evaluación y remuneración en diferentes sitios web y la bibliografía aportada en esta guía.

POLITICAS DE EVALUACION DE DESEMPEÑO

Gespersonal S.A.S  debe adopat un nuevo enfoque para administrar de una mejor forma  lo relacionado con el proceso de evaacion de desempeño dentro de la empresa, todo esto con el fin de  evaluar conductas, valores y principalmente competencias a cada uno de los empleados de Gespersonal S.A.S.

La evaluación del desempeño es un proceso que será destinado principalmente a comunicar a los trabajadores la forma en que cada uno esta desempeñando sus actividades dentro de la empresa y por consiguiente elaborar planes, politicas o técnicas que permitan un mejoramiento continuo.

Las diferentes políticas que permiten la evaluación del desempeño en la empresa son las siguientes:

  • La forma en que sera empleada la evaluación del desempeño dentro de la empresa sera al finalizar el periodo de prueba de las personas que vayan a empezar a trabajar, de igual manera a los trabajadores fijos que ya se encuentran laborando se les realizada apenas cumplan el año dentro de la organizaion.

  • Esta evaluación sera realizada a cada una de las personas que laboran dentro de la empresa sin excepción alguna.
  • La evaluación sera realizada por medio de entrevistas donde ambas personas, es decir, el evaluador y el evaluado discutirán aspectos acerca del desempeño del trabajador evaluado.
  • El empleado debe estar de acuerdo con realzar la evaluación y por consiguiente este firmara el formulario de evalacion.
  • Los resultados de estas evaluaciones le permitirán a la empresa tomar decisiones mas claras acerca de reconocimientos, aumento de sueldos, ratificaciónes o simplemente capacitación si es necesaria.
  • Cada empleado tiene derecho a conocer cuales fueron los resultados obtuvidos en dicha evaluación.
  • Para facilitar  y lograr el éxito al momento de implementar dichas evaluaciones es necesaria la participación activa del area de recursos humanos.

TECNICAS A UTILIZAR CON LOS CORESPONDIENTES FORMATOS

Los formatos a utilizar dentro de la empresa al momento de evaluar las competencias de los empleados serán por medio de encuestas y entrevistas,  en el primero se establecerán una serie de preguntas acerca de los puestos de trabajo y departamentos y por consiguiente estos deberán responderlas mostrando consigo el conocimiento que tienen de la empresa en general.

A continuación se muestra el formato de encuestas a realizar:

DATOS DEL EMPLEADO

        Nombre:

        Apellidos:

        Puesto:

        Departamento:

DATOS DEL EVALUADOR

        Nombre:

        Apellidos:

        Puesto:

        Departamento:

HABILIDADES Y PRODUCTIVIDAD DEL EMPLEADO

Puntue al empleado utilizando la siguiente escala:

5 – Excelente: El empleado cumple de forma excelente el aspecto a evaluar.

4 - Muy bueno: El empleado cumple sobradamente el aspecto a evaluar

3 - Bueno: El empleado cumple bien el aspecto a evaluar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com