ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIONES DE LA ELIPSE EN LA VIDA DIARIA


Enviado por   •  4 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  29.682 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIONES DE LA ELIPSE EN LA VIDA DIARIA

Al igual que las demás secciones conicas que se conocen la elipse también tiene usos en la vida cotidiana, como ya sabiamos la parábola tiene la capacidad de concentrar energía en un solo punto para su posterior uso, pues eso mismo va a ocurrir con la elipse, ya que tiene la capacidad de concentrar distintos tipos de ondas.

A continuación veremos unos breves casos de su aplicación: [pic 1]

  1. El litotriptor: este aparato tiene la capacidad de eliminar los cálculos renales, se coloca al paciente en uno de sus focos, posteriormente se concenta una serie de ondas en su segundo foco que después serán enviados al paciente para la eliminación de dischos cálculos renales.

El litotriptor es uno de los avances tecnológicos mas importantes de nuestra era a base de los estudios científicos de la elipse.

  1. El coliseo romano:  No solo los aparatos electrónicos tienen apliaciones elípticas sino que también existen casos en la arquyitectura, tal es el caso del coliseo romano en el que su silueta se basa prácticamente en una estructura elíptica.[pic 2]

Pero no solamente el coliseo tiene aplicaciones arquitectónicas elípticas, también tenemos los caso de los estadios, de techos o edificios.

  1. La trayectoria planetaria: se sabe desde tiempos muy antiguos que los planetas tienen una trayectoria alrededor del sol denominada elíptica, por lo que las aplicaciones de la elipse no solo se hacen en las áreas científicas y arquitectónicas, sino que también se tienen investigaciones en astronomía.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (127.9 Kb)   docx (100.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com