ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS NEGATIVOS Y POSITIVOS DE SER UN GOOGLERO


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

MBA 19FDS

NOMBRE: Jaidive Morales

Fecha: 30 de Agosto de 2016

ASPECTOS NEGATIVOS Y POSITIVOS DE SER UN GOOGLERO

Aunque Google es una organización grande, las cosas son hechas teniendo una misión común, metas compartidas y responsabilidad personal, las personas se auto-gobiernan y se auto-motivan, pues la mayoría de ellos no les gusta que les digan cómo deben hacer las cosas, y prefieren ser asesorados antes que dirigidos.

Dentro de los aspectos positivos, el estilo para toma de decisiones, se describe como orientado al consenso, la creatividad y la innovación son valores fundamentales y dedican un 20% de su tiempo a trabajar en cualquier cosa que quieran; se crearon premios para incentivar los trabajos sobresalientes. Nadie se mete en problemas por ofrecer nuevas ideas, que no sobrevivan. Pues si se falla se aprende rápidamente y se hace mejor a la siguiente.

En cuanto a los aspectos negativos, se presentan en la toma de decisiones, especialmente las de tamaño medio, las mismas que son demasiado pequeñas como para llevarlas más arriba, pero demasiado grandes como para limitarse a ceder cuando hay diferencia de opiniones. Algunas veces parece que tanto desarrollo de consenso puede conducir a que no se tome ninguna decisión, porque las personas están renuentes a dictaminar la forma en que algo debe hacerse.

Por otra parte cuando alguien es muy testarudo se le hace difícil trabajar en Google y se siente frustrado; es verdad que pasan mucho tiempo coordinándose con otras funciones, sin embargo integrarse a Google puede implicar una transición difícil para alguien que viene de otra compañía en la que es aceptable tomar decisiones sin preguntarle a nadie.

Otro aspecto negativo es la visibilidad de los empleados, las personas pueden estar trabajando al mismo tiempo en el mismo proyecto, y se corre el riesgo de reinventar sobre lo que se ha hecho.

La expansión organizacional puede ser otro aspecto negativo, pues tienen oficinas en más de 100 idiomas y deben impartir su sensación cultural en todos los países.

Sin embargo, aunque se pueden presentar diferentes aspectos negativos, en google trabajan todo el tiempo para hacer las cosas diferentes, los fundadores crearon un entorno  cómodo para todos, y el agregar cada vez más gente eleva a la organización como un todo, haciéndolos aún mejores en lo que hacen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com