ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 1 Economia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo :

Identificar los conceptos de ventaja absoluta, comparativa y competitiva, así como las ventajas en el caso para proponer una alternativa de solución.

Desarrollo de la práctica:

1. De forma individual, lee detenidamente el siguiente artículo.

2. Después de leer el artículo, responde a las siguientes preguntas:

a. ¿Cómo crees que la economía internacional ha adquirido relevancia en la actualidad?

Gracias, a que los países pueden hacer intercambios entre ellos ayuda a la economía de los países.

Ya que por medio de esto algunos países tienen buena economía porque venden sus productos en otros países y el país que los recibe, obtendrá mejorar su economía a través de los impuestos.

b. ¿Qué elementos y factores influyen en el comercio internacional?

La economía de cada país, como lo son los diferentes valores en las monedas de cada país.

Las cuestiones políticas de los países.

Los aranceles que cada país le asigna a dichos productos, porque si es mucho mejor no importas o exportas cual sea el caso.

c. ¿Qué beneficios y obstáculos tiene el comercio internacional en México?

Que obtenemos productos de otros países con muchísima facilidad y que gracias al comercio internacional económicamente, empresas pueden obtener mayores ganancias como ayudar la economía del país.

Lo que actual mente nos afecta es que el peso ($) se ha devaluado mucho al paso de los años y no tiene tanto valor para otros países.

d. ¿Cuál es la diferencia entre ventaja absoluta, ventaja comparativa y ventaja competitiva de un producto? Describe con tus palabras.

Ventaja Absoluta: Es cuando dos países intercambian productos que le son fácil de fabricar u obtener y obtener algo que para ellos es difícil u procesar difícil

Ventaja Comparativa: Es cuando un país tiene ventaja sobre otro u otros países en la producción de algo, pero no por eso significa que los otros países no podrán obtener ganancias por ese producto.

Ventaja Competitiva: Cuando alguna empresa o algún país están en deuda o tienen algún problema. Porque existe un producto o una empresa mejor (en el caso de la empresa) esta puede simplemente desaparecer o buscar solución; mejorando su producto su servicio o viendo la manera de gastar menos es operación.

En cuanto a un país cuando su moneda se devalua o pierde algún valor, esta tendrá que pedir ayuda a otros países y salir de su problema pero no puede desaparecer

3. Basándote

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com