ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta De Asamblea De Socios


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.933 Palabras (8 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 8

MODELO DE ACTA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.

(EXCLUSIVAMENTE CON RESULTADOS COOPERATIVOS).

Siendo las ...... horas del día ...... de dos mil ..... y en el domicilio social de la entidad .......................... S. Coop. And., sito en C/ ............................. nº ......... de la localidad andaluza de ......................., se reúne en ............... convocatoria la Asamblea General ordinaria de la mencionada sociedad, tras haber sido convocada en tiempo y forma conforme a la normativa legal aplicable y a lo preceptuado en el articulado de su cuerpo estatutario. La reunión se celebra con la asistencia de (número de socios y, en su caso, asociados asistentes, presentes o representados), que viene a representar el ....... % de su base societaria, explicitándose en el anexo que se acompaña la relación de asistentes a la sesión, al objeto de debatir los distintos puntos que conforman el siguiente Orden del Día:

Orden del Día:

- Primer punto: lectura del Informe de los Interventores sobre las cuentas anuales, así como sobre la propuesta de distribución de excedentes (o en caso contrario, sobre la imputación de pérdidas). Este extremo acontecerá salvo que las cuentas en cuestión hubiesen de someterse a auditoria externa.

- Segundo punto: censura de la gestión social y aprobación, si procede, de las cuentas anuales.

- Tercer punto: distribución de excedentes (o en caso contrario, la correspondiente imputación de pérdidas).

- :

- :

- :

- :

- Penúltimo punto: ruegos y preguntas.

- Último punto: aprobación del Acta. En el hipotético caso de que el Acta fuese aprobada dentro de los quince días siguientes a la celebración, se habrá de designar el número impar de socios, estatutariamente prefijado (no inferior a tres) que, junto al Presidente y Secretario de la Asamblea, deban proceder a la susodicha aprobación. Si la cooperativa cuenta con menos de cinco socios, bastará con la firma de un solo socio, junto a la del Presidente y Secretario.

La convocatoria de la presente Asamblea incluía los siguientes parámetros documentales: (especificar, al menos, la autoría de la convocatoria, la forma de la misma y el texto íntegro de la convocatoria en cuestión).

Tras la declaración de quedar validamente constituida la Asamblea y proceder a la apertura de la sesión por parte de D. ............... .............. ..............., en su condición Presidente de esta entidad, tiene lugar por parte de D........... ............ ........... (Interventor/es de la sociedad) la lectura del pertinente informe del órgano de intervención, siendo el mismo (favorable/contrario) respecto de las cuentas revisadas y sobre la propuesta de distribución de excedentes (o imputación de pérdidas, en su caso). Este extremo acontecerá salvo que las cuentas en cuestión hubiesen de someterse a auditoria externa.

Seguidamente se procedió al debate de todos y cada uno de los puntos que configuran el Orden del Día reseñado, debiendo destacarse de entre los mismos los siguientes extremos (relatar un breve resumen de los debates acontecidos sobre cada uno de los asuntos discutidos, con especial referencia a aquellas intervenciones sobre las que se haya pedido expresa constancia en Acta).

Finalmente y tras el desarrollo de los debates enunciados, se procedió a las votaciones correspondientes, obteniéndose los siguientes resultados y los acuerdos sociales cuyo tenor literal a continuación se detallan:

- Se aprueban las cuentas y la gestión (o en su caso, la no aprobación) del ejercicio ..........

Votos a favor ( ) votos en contra ( )

- El ejercicio arroja un resultado positivo antes de la consideración del Impuesto de Sociedades, de ........... euros. En concordancia con lo estatutariamente previsto y de conformidad con lo legalmente preceptuado, se alcanza el siguiente acuerdo de cara a la dotación de los Fondos Sociales:

 El ( ) % al Fondo de Reserva Obligatorio (como mínimo un 20% de los excedentes, hasta que éste alcance un importe igual al 50% del capital social, en cuyo caso se destinará, como mínimo un 15%).

 El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com