ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 (Análisis de Estados Financieros)


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  1.213 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo de la actividad: 
Analizar estados financieros de una empresa real.

Descripción de la actividad: 
Obtener estados financieros de una empresa pública (empresa que cotice en la Bolsa Mexicana de Valores).

Requerimientos para la actividad: 
Identificar la información que genera los estados financieros básicos:

  • Estado de situación financiera o balance general.
  • Estado de resultados.

Resultados:

  1. Obtén los estados financieros básicos al 31 de diciembre del último ejercicio de una empresa pública (empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores). Esta información la puedes obtener en la página de Internet de la empresa, o bien en la dirección http://www.bmv.com.mx/es/Grupo_BMV/Informacion_de_emisora (por lo general en un apartado denominado relación con inversionistas, se incluyen los reportes anuales o estados financieros anuales).  

    Nota: En clase se les asignará la empresa que revisará cada equipo de acuerdo con las instrucciones de su profesor.
  2. Realiza un reporte en el cual describas la utilidad de los estados financieros y la forma en cómo se correlacionan.
  3. Menciona la importancia de realizar una revisión correcta de los estados financieros.
  4. Presenta una conclusión general del tema, con tu opinión.

La empresa es BIMBO la cual no tiene registrado el estado financiero del mes de diciembre por lo tanto decidimos hacerlo del mes mas reciente registrado en la Bolsa Mexicana de Valores.

[pic 1]

Los estados financieros nos son útiles para poder hacer una evaluación del rendimiento de una empresa y de su salud financiera, por lo tanto, si un estado financiero falla en su labor de reflejar los resultados dan lugar a pérdidas enormes en las cotizaciones de la empresa en cuestión y también de su valor en la bolsa de valores.

Conclusión:

En colación al tema podemos concluir que los estados financieros son el punto de partida para iniciar el análisis financiero de cualquier empresa, mismo que tendrá como objetivo proporcionar información útil sobre los suministros de recursos de la entidad. Estos reportes muestran la situación financiera, los resultados de sus operaciones, los cambios en el capital contable y los flujos de efectivo. En la presente actividad se muestra el estado de resultados de BIMBO donde podemos observar sus ingresos, utilidad, costos, gastos, impuestos, etc. La necesidad de incrementar y sostener los recursos financieros, para fortalecer la coordinación y organización interna y externa de la empresa nos permiten tener un panorama general de las condiciones de dicha empresa.  El analizar la información obtenida de manera periódica nos ayuda a evaluar nuestras perspectivas de entrada de efectivo en la entidad, suministrar información acerca de nuestros gastos e ingresos, activos, pasivos, flujos de efectivo y mediante ello comparar y competir en base al análisis de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (132.3 Kb)   docx (998.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com