ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 capital-mercancías


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Monografías  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

1. Demuestra por qué el ciclo del capital productivo P… M’- D’-M… P expresa la fórmula de la circulación simple de las mercancías.
La respuesta se podría simplificar como la “reproducción periódica del plusvalor en función del capital industrial que se encuentra en su forma productiva”, sin embargo es muy resumido este término, lo que trae consigo es ir haciendo explicitas cada una de las funciones que la conforman como lo es “M´ que puede reingresar como medio de producción, en el mismo proceso de trabajo del que salió como mercancía, con ello se evita la transformación del valor de esa parte de M´en dinero real”.[1] Esta parte del valor no ingresa en la circulación.

En segundo lugar tenemos la circulación que se presenta en su forma opuesta a la tiene el ciclo del capital dinerario D-M-D (D-M. M-D), dejando a un lado la determinación del valor, es decir la circulación mercantil simple M-D-M.
2. Explica por qué el ciclo del capital productivo representa la renovación constante del valor-capital, a diferencia del ciclo del capital-dinero. Es decir se considera que la segunda fase del capital dinero es la forma del capital productivo, es decir la creación de la plusvalía, combinando las variables mp y ft en el proceso de producción de las mercancías

Lo primero que se debe considerar es la metamorfosis de la primera fase del capital dinero (D-M), donde M se puede desglosar considerando las variables ft y mp. Se genera la interrupción de la circulación, sin embargo hay una renovación constante del ciclo en la fase de la producción.

Dado que la existencia de mercancías requiere de  medios de producción y fuerza de trabajo que emanan del capital productivo D-Mmp, ft…P
3. (M’ – D’ – M (mp, ft)). ¿De qué depende que M’ circule como mercancía y como capital mercancía, a la vez?

M funciona como mercancía en la circulación general de mercancías

Como factor de la circulación del capital, funciona como capital-mercancías, pues ejecuta la función necesaria para la renovación del ciclo del capital productivo

4. Si se busca una escala de reproducción ampliada, ¿cuál debe ser la forma de circulación de los valores que integran a M’?

Es necesaria la repetición de varios ciclos, al igual que se requiere un determinado volumen del valor-capital que se determina a partir del nivel de composición orgánica del capital. Por lo que la plusvalía extraída de estos procesos queda inmovilizada convirtiéndose en un tesoro.

5. ¿En qué medida el consumo de M’ tras la conversión de M’ a D’, se encuentra al margen del proceso de reproducción individual del capital? Señala los obstáculos con que este proceso puede toparse y sus implicaciones para la valorización del capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (715.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com