ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Integradora – Tema 5

La evolución de algunos procedimientos especiales para tratar con los riesgos adicionales que se derivan del comercio internacional, y se han establecido algunas instituciones nacionales e internacionales para financiar y regular el comercio internacional.

Antes de embarcar los bienes a los compradores extranjeros, muchos exportadores requieren que los compradores proporciones una carta de crédito de un banco de prestigio. Ésta es una garantía en el sentido de que el exportador será liquidado si los bienes son suministrados en buena condición

El pago se hace a través de una letra de cambio o de un giro, los cuales son enviados por el exportador al importador a al banco de este último. El importador o su banco firma el giro. Si el giro es pagadero a su presentación será un giro a la vista.

Cuando un giro a plazo de un exportador es aceptado por un banco, el giro aceptado que resulta de ello recibe el nombre de aceptación bancaria.

Las aceptaciones bancarias son una forma de financiamiento comercial a corto plazo, y en general son a un plazo de seis meses

El forfaiting es un medio particularmente útil para la financiación de la venta de bienes de capital. El exportador es liquidado inmediatamente, mientras que el importador puede hacer pagos a partir del ingreso generado por los productos provenientes de los bienes de capital.

El comercio en especie es motivado por los controles de cambio extranjeros y por una fijación inadecuada en el precio de los productos, y ocurre frecuentemente en los países menos desarrollados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com