ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Financiera


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano ha aplicado la administración de modo consiente e inconsciente. Infinidad de hechos históricos demuestran que, desde sus orígenes, el ser humano tuvo necesidad de organizarse para alcanzar algún objetivo, por lo que se estableció en grupos para protegerse del medio ambiente.

Poco a poco la humanidad tuvo como conclusiones saber como organizarse para alcanzar una producción que realmente necesitaba, creando así una teoría empírica que se fue transmitiendo de generación en generación bajo las condiciones específicas de acuerdo al pueblo de que se trate.

Cuando tenían que realizar una tarea ardua o pesada, los hombres tuvieron la necesidad de ayudarse mutuamente para lograr lo que deseaban. En cuanto el grado de dificultad fueron necesitando una mejor organización, surgiendo así los líderes que dirigían las operaciones como por ejemplo la construcción de pirámides, la caza de un mamut, etc.

No se puede decir que a los inicios de la organización social haya existido una carrera de licenciado en Administración; pero si se debe tomar en cuenta que existieron actos administrativos en la época primitiva, para sobrevivir y satisfacer sus necesidades. En estos grupos se demostró lo que fue la planeación y organización, ya que siempre existieron los líderes los cuales guiaban a otros en las labores cotidianas.

Los primeros personajes que hicieron un estudio sobre la administración fueron Frederic Taylor y Henri Fayol, los cuales dieron cuenta de que administrar no es sencillo, ya que se requiere de herramientas para llevarla a cabo en forma eficiente.

La administración moderna ha adecuado los objetivos que se quieren alcanzar, modificando los puntos de vista pero sin apartarse de las bases generales sobre las que se establecía originalmente.

En la Revolución Industrial se propone y se establece el aprovechamiento al máximo de los recursos de la organización para poder alcanzar sus objetivos y fines, dando como resultado la Administración Financiera aun que no muy marcada como en la actualidad se conoce.

Durante el siglo XX, las organizaciones han tenido la inquietud principal de aprovechar al máximo todos sus recursos y evitar el despilfarro de ellos, hasta que con el acontecimiento histórico de la Segunda Guerra Mundial, nace la inquietud de desarrollar la Administración Financiera como tal; con forme avanzaban el tiempo se observo que la Administración Financiera busca la previsión con el objetivo de reducir el factor de incertidumbre, así como reconocen la utilidad o perdida generada por la inflación, con ello se desarrollan y actualizan aun mas las herramientas en la “búsqueda de la asignación de un valor justo a los recursos que tiene la empresa, tratando de reconocer los cambios que originan la pérdida en el poder adquisitivo y adecuar la información para la toma de decisiones” .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com