ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Negocios


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Disciplina Social: Propone aceptación social. La conducta es producto del reconocimiento social y reflejamos lo que queremos.

Ciencias auxiliares de la administración: Son aquellas cuyo objetivo y método no se aplican a la naturaleza sino a fenómenos sociales. La administración, cuyo carácter es eminentemente social, relaciona y utiliza conocimientos de ciencias sociales.

Administración Cientifica: es el enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición.

Principales autores de la administración:

FREDERICK TAYLOR 20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915 fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo y es considerado el padre de la Administración Científica.

Padre de la admon.

HENRY FAYOL Estambul, 1841 - París, 1925 Ingeniero y teórico de la administración de empresas. Nacido en el seno de una familia burguesa, Henry Fayol se graduó como ingeniero civil de minas en el año 1860 y desempeño el cargo de Ingeniero en las minas de un importante grupo minero y metalúrgico, la Sociedad Anónima Commentry Fourchambault. Dividió las actividades industriales en seis grupos: técnicas, comerciales, financieras, de seguridad, contables y administrativas. Formulo 14 principios de la admon, como los referentes a la autoridad y responsabilidad, la unidad de mando, la cadena escalar(jerarquía) y el espíritu de cuerpo.

ELTON MAYO Nació el 26 de diciembre de 1880 en Adelaida, Australia y falleció el 7 de septiembre de 1949; Psicólogo de profesión. Fue profesor de filosofía lógica y ética en Australia. Su interés primordial era analizar en el trabajador los efectos psicológicos que podían producir las condiciones físicas del trabajo en relación con la producción

Diferentes escuelas de administración y sus aportaciones: El enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. La escuela de la administración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor

Aportes a la Administración

Taylor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com