ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion En La Produccion


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

UNIDAD 1 ¿EN QUÉ CONSISTE LA ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN?

En esta unidad resaltaremos la importancia de la administración de la producción, a partir del análisis y aplicación de las técnicas y procedimientos eficaces en áreas de decisión por ejemplo: los procesos, las capacidades, los inventarios, la fuerza del trabajo y la calidad.

Realizaremos diferentes investigaciones de distintas fuentes acerca de la administración de la producción. Al mismo tiempo analizaremos la evolución de los sistemas de la administración de operaciones que durante más de dos siglos la administración de las operaciones ha sido reconocida como un factor importante en nuestro bienestar económico.

Con un desarrollo progresivo identificado por una serie de nombres: administración industrial, administración de producción y administración de operaciones, todos los cuales describen la misma disciplina general, el orden de las denominaciones refleja la evolución de la moderna administración de operaciones. La visión tradicional de la administración industrial inició en el siglo XVIII con Adam Smith de que la subdivisión y la especialización en el trabajo arrojan beneficios económicos.

Smith recomendó dividir los trabajos en subtareas y reasignar a los trabajadores a tareas especializadas en las que pudiesen volverse sumamente hábiles Y eficientes.

También reconociéramos el impacto del diseño de productos, parte fundamental para la producción de un producto; porque por el esfuerzo realizado en la producción se tiene que apoyar en una imagen tanto de la envoltura y del diseño que entre más creativa sea mejor será la demanda de él.

Emplearemos los principios generales de diseño de operaciones que es el diseño de un producto y su proceso de creación que no pueden separarse, especialmente en los servicios, donde el proceso es el servicio.

Un producto y su proceso de desarrollo son conceptos entrelazados, donde el diseño de los procesos es crítico para asegurar la satisfacción de los clientes.

Cuando uno dice que es diseñador, la mayoría asume que te dedicas a mejorar el aspecto de un producto. Pero diseñar es una actividad mucho más amplia.

Diseñar es tomar decisiones. Diseñar es planificar recursos para convertirlos en productos o servicios. Diseñar es especificar objetivos de producto y proceso.

Por ultimo emplearemos las técnicas y los procedimientos de diseño por preliminar el producto y/o servicio y discutiremos los casos específicos de revisión y filtrado del producto y/o servicio y por ultimo indagaremos y discutiremos al respecto del sistema de despliegue de la función de calidad. Todo estos subtemas o conceptos lo analizaremos en la primera unidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com