ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 6

- Señala el giro principal de la misma.

Comercialización de fruta (naranja, toronja, plátano, lima)

- ¿Cuál es el sistema actual de ventas que maneja esa empresa?

El sistema consiste en la atención de los clientes que llegan a la bodega (ubicada en la central de abastos) despachando su pedido y cobrando. Esto es una limitante ya que se ve reducido el mercado a tan solo aquel que llegue a la bodega.

- ¿Qué resultados han obtenido hasta la fecha? Clasifica de la A, a la D, en dónde la A es excelente, B es Bueno, C Regular o suficiente o D malo

B ya que el negocio genera utilidades importantes, aunque creo que podrían ser mayores las utilidades si se expandiera la atención que se le ofrece al público siendo el servicio a domicilio una opción o la venta a cadenas de autoservicio.

- ¿Considera el dueño o director, que se han tenido fallas al momento de realizar algunas ventas? De ser así ¿Cuáles serían? ¿En que se basa para afirmarlo?

Si existen fallas la mayoría de ellas son cuando la gente que se encuentra en la bodega no es atendida de una manera rápida, esto por causa de la cantidad de gente que hay tanto para despachar como para ser despachada.

Por otro lado está el problema del cobro el cual no se hace por medios tecnológicos si no de manera manual lo cual genera más tiempo de espera en la cola, lo cual genera insatisfacción al cliente y por ende la perdida de lealtad al realizar sus compras.

- ¿Cuáles fallas consideran que se repiten con más frecuencia en sus vendedores?

En este caso los vendedores serian los despachadores que además de atender al cliente en ocasiones este intenta conseguir que el prospecto entre para comprar, los errores más frecuentes son que carecen del carisma y de la atención para lograr que el posible cliente o el cliente ya frecuente se sienta consentido y bien atendido.

Por otro lado las ventas fuera de la bodega son nulas cerrando por completo la oportunidad de un desarrollo para personal de ventas fuera del ámbito de la central de abastos.

- ¿Cree que se podrían mejorar los resultados aplicando nuevas estrategias?

Definitivamente si podría cambiar muchas cosas, empezando por la implementación de nuevas tecnologías para un mejor y más rápido funcionamiento de la cola de espera que lo podríamos traducir en satisfacción para el cliente logrando que este vuelva por el tipo de atención.

Además de esto las técnicas que se puede implementar seria a través de los despachadores los cuales son la imagen y presentación del negocio, estos deben estar presentables y deben conocer como mínimo como abordar a un prospecto que este caminando en las inmediaciones de la bodega ya que por lo general vemos prospectos que no saben lo que quieren, con lo cual nuestra tarea se facilita, teniendo las herramientas y palabras correctas podremos lograr una venta.

- ¿Tiene algo en mente?

Como ya antes mencionaba la presentación y la manera en cómo abordar al prospecto es fundamental, si a esto añadimos un servicio post venta que consistiría en cargar hasta el auto la mercancía comprada creo que podríamos lograr que el cliente quede satisfecho y por ende tener su preferencia sobre la competencia, claro está que si hacemos un buen desempeño, al cliente no le importar pagar unos centavos más por kilo siempre y cuando se reciba este servicio de calidad.

B) Hablemos del personal de ventas:

- ¿Cómo se conformó el equipo?

El personal se contrata de manera aleatoria poniéndose a prueba una semana en la cual se va capacitando poco a poco, se carece de manuales o de algún instructivo de como operar dentro de las instalaciones.

- ¿Cómo calificaría los resultados de su personal?

Creo que no son las personas más preparadas (académicamente) para atender a los clientes, pero estos conocen muy bien el medio por lo cual tienen un buen desempeño en cuanto a número de ventas realizadas en las instalaciones.

- ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com