ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  190 Visitas

Introducción

La incertidumbre de saber si un negocio es rentable o no, si un producto tendrá gran acogida en el mercado o determinar cuánto se debe producir de “x” servicio o producto depende en gran medida de la demanda que estos generen. Para ello es importante conocer a partir de datos anteriores como será la venta del producto ofrecido o la prestación del servicio; en la teoría de las probabilidades existe un método denominado Cadena de Markov en la cual la probabilidad de que ocurra un evento depende del evento inmediatamente anterior; esta herramienta se convierte en una eficaz opción de determinación de la demanda.

En el siguiente trabajo aplicativo será estudiado el comportamiento de las ventas de las empanadas la especial, las cuales son ofrecidas en tres sabores: carne, pollo y chorizo. La investigación parte de la necesidad de establecer una cantidad promedio de ventas en condiciones de equilibrio para evitar que se generen pérdidas; por ello fue necesario estimar una muestra de clientes que permitiera la recolección de datos.

Objetivo

Estimar las cantidades de empanadas LA ESPECIAL a producir por cada sabor mediante la aplicación de la cadena de Markov para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com