ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 3

xplique las ventajas y desventajas de trabajar con transparencia y de tener acceso a la información pública para el desarrollo organizacional de las empresas de la localidad.

VENTAJAS:

El acceso a la información pública es una herramienta esencial para las empresas: las mismas se benefician en forma directa por la mera obtención dela información deseada y, en forma indirecta, por el mejoramiento de las condiciones generales del mercado.

Tener acceso a la información pública exige transparencia en la actividad de los que ocupan cargos públicos, a fin de desalentar las prácticas corruptas y mantenerla estabilidad y el desarrollo económico y social.

Podemos tener acceso a la información tan variada como la referida a licitaciones y contratos públicos, datos demográficos, nóminas de funcionarios públicos, datos ambientales, información referida a contratos internacionales concertados por el Estado, información referida a la deuda pública nacional, datos económico-financieros, datos respecto de proyectos de obras públicas, de fondos estatales, de jurisprudencia vigente, de todo tipo de norma emitida por los distintos órganos públicos, datos electorales, datos respecto de los partidos políticos, respecto de la inversión de los fondos públicos, respecto de la educación pública, respecto de los contratos que concertar el Estado, etc.

Es importante señalar que las empresas pueden realizar sus pedidos de información directamente como personas jurídicas o por medio de un individuo vinculado a la misma (quien puede realizarlo en su nombre). Asimismo, es importante resaltar que puede pedirse, por un lado, información en poder de gobierno que puede contribuir al crecimiento de la propia empresa (incluida información relacionada con la competencia), y por el otro, la información que el gobierno posee sobre la propia empresa requirente de la información para proteger esa información de manera tal que no afecte su competitividad.

DESVENTAJAS:

Cualquier  sistema  de rendición de  cuentas  enfrenta un problema derivado de los  altos  costos  de información que implica su funcionamiento. La vigilancia implica costos de tiempo y dinero: Adquirir información, procesarla y corroborarla. Con frecuencia, esos costos de información son muy elevados.

Entidades   gubernamentales  sumamente  burocratizadas  que  impiden  la innovación y el cambio. Como sabemos existen actores, mecanismos y reglamentaciones que obstaculizan la implementación de ciertos elementos innovadores que generarían cambios positivos dentro de la Administración Pública.

También la falta de liderazgo que guíe y de continuidad a los cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com