ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  1.672 Palabras (7 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 7

Administración

Es el proceso de trabajar con las personas y con los recursos para cumplir con los objetivos organizacionales. Los buenos administradores llevan a cabo funciones de forma eficaz y eficiente. Ser eficaz significa alcanzar las metas organizacionales. Ser eficiente significa alcanzar las metas con el menor desperdicio de recursos, es decir, emplear de la mejor forma el dinero, el tiempo, los materiales y la gente.

En el mundo actual de los negocios, los grandes ejecutivos no solo se adaptan a las condiciones cambiantes, sino que aplican de forma obsesiva, rigurosa, consistente y disciplinada los principios fundamentales de la administración. Estos incluyen las cuatro funciones tradicionales de la administración: planeación, organización, dirección y control. Estas funciones son tan importantes como lo han sido siempre, y ofrecen aún hoy en día los principios fundamentales requeridos tanto en el comienzo de una empresa como en corporaciones bien establecidas, aunque su forma ha evolucionado.

Administración del conocimiento

Es un conjunto de prácticas cuyo objetivo es descubrir y explotar los recursos intelectuales de una organización, aquellos empleados cuya primera contribución son las ideas y la experiencia en la resolución de problemas; trata con descubrimientos, novedades e intercambios que, juntos, capitalizan los recursos más precisos de la organización: la experiencia de las personas, sus habilidades, su sabiduría y su interrelación.

Los administradores del conocimiento descubren este activo humano, ayudan a las personas a colaborar y aprender, son de utilidad para la generación de nuevas ideas y las transforman en innovaciones exitosas.

.

Administradores de alto nivel

Son ejecutivos superiores de una organización y son los responsables de la dirección general. De denominan con mucha frecuencia administradores estratégicos y se supone que deben enfocarse en temas de largo alcance y enfatizar la supervivencia, el crecimiento y la eficiencia en general de la organización.

Los administradores de alto nivel no solo tienen que ver la organización como un todo, sino también la interacción entre la organización y su ambiente externo.

Como líderes, deben crear y articular un propósito corporativo más amplio, con el cual la gente pueda identificarse y comprometerse con entusiasmo.

Administradores de nivel medio

Como su nombre lo indica, se ubican en la jerarquía organizacional por debajo de los administradores de alto nivel. En algunas ocasiones se denominan administrativos tácticos, son los responsables de traducir las metas generales y de desarrollar los planes de los administradores estratégicos en objetivos y actividades concretas; además sirven como eslabones de la comunicación interna, interpretando y trasmitiendo las prioridades de la dirección general hacia abajo, a la vez que canalizan y traducen la información de los niveles más bajos hacia arriba.

También tienen ideas creativas a menudo mejores que sus jefes, ofrecen actividades operativas y solución a problemas prácticos que hacen que la compañía siga funcionando.

Administradores de nivel operativo

Actúan en los niveles inferiores y supervisan las operaciones de la organización. Tienen con frecuencia nombres como supervisor o gerente de ventas. Se involucran directamente con los empleados que no pertenecen a la dirección e implementan planes específicos desarrollados por los directores de nivel medio. Este papel es de suma importancia en la organización, ya que los administradores operativos son el vínculo entre la administración y el personal no administrativo. La primera posición administrativa que se tenga probablemente estará en esta categoría.

Son dirigidos y controlados desde arriba, asegurando que implementen exitosamente las operaciones a favor de la estrategia de la compañía.

Calidad

Más que un compromiso de calidad, es alcanzar un nivel cero de defectos en la manufactura y diseñar productos de calidad (excelencia de un producto). Su objetivo es resolver y erradicar, desde el principio, todos aquellos problemas relacionados con la calidad, y dejar en su lugar una filosofía de mejora continua en la operación diaria de las compañías.

Se ofrece en el momento en que las compañías elaboran bienes y servicios a la medida de los deseos de los clientes individuales. Ofrecer calidad de nivel mundial requiere una comprensión completa de lo que es realmente calidad. Esta puede ser medida por el desempeño del producto, el servicio al cliente, la confiabilidad, su adecuación a los estándares, su durabilidad y su estética.

Capital Social

Es una buena referencia de las relaciones sociales que se tienen y pueden ser movilizados favorablemente. Contribuyen al éxito de carreras, de las compensaciones, del empleo, a la eficiencia del equipo, de las empresas exitosas, y a la relación con proveedores y otras personas ajenas a la compañía. Hoy en día, mucho de ese capital social puede encontrarse en línea, en sitios web de interacción social.

Competitividad de costos

Mantener los costos bajos para poder obtener utilidades y ofrecer precios atractivos para los consumidores, requiere eficiencia: cumplir las metas utilizando los recursos conscientemente y minimizando el desperdicio. Con las pequeñas cosas puede ahorrarse mucho dinero, pero la reducción de costos involucra sacrificios. Una de las razones por las cuales una compañía debería preocuparse por los costos, es que los consumidores pueden fácilmente comparar los precios en la Internet con los miles de competidores.

Control

La planeación, la organización y la dirección no garantizan el éxito. La cuarta función, el control, es el monitoreo del desempeño y la implementación de los cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com