ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Moderna Para Organizaciones Orientadas A Resultados


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

Gerardo Adolfo Ramírez Payano

En el mundo globalizado en que vivimos hoy en día las empresas se ven amenazadas por un sin número de riesgo o factores tanto externo como interno que deben ser identificados cuidadosamente por la administración para hacerles frente y diseñar estrategia que vallan en post de mitigar dichos riesgos.

Para tener una buena administración de los negocios en estos tiempos se debe elaborar una buena planificación estratégica y operativa donde se tenga claramente definido el norte a seguir de la empresa, desarrollando la misión y visión que se persigue y estableciendo objetivos y metas claras. En ese mismo sentido establecer parámetros con los cuales podamos medir el cumplimiento de las metas y si se está cumpliendo los objetivos ya definido.

Una buena administración depende del buen conocimiento que tengan la gerencia y los empleados de los mercados globales, ya que esto le permite definir una buena estrategia de cómo mercadear el producto o servicio que ofrece, además poseer una buena plataforma digital para interactuar en línea con clientes y proveedores, ya que no existen fronteras en los comercios en estos tiempos. Además una fuerza laboral diversa implica una cultura organizacional fuerte donde el personal está comprometido con la organización facilita alcanzar las metas y objetivos.

Con esta propuesta de administración moderna se busca reducir a la mínima expresión la incertidumbre a que están expuestos los negocios y alcanzar los resultados planificados. Se retomaron herramientas y instrumentos del proceso administrativo, iniciando con la sana practica del pensamiento estratégico para la elaboración y formulación de estrategias, se presenta posteriormente una gerencia por área o procesos para alcanzar la eficiencia y la eficacia en el día a día de la organización, plasmado en una estructura organizacional, con competencias y conocimiento de un buen sistema de control claramente establecido.

La ejecución del proceso administrativo con instrumentos a la vanguardia establece una guía imprescindible para lograr una buena racionalización de los métodos, la flexibilidad de las organizaciones a través de nuevos grupos han diseñado buenos esquemas que han dado origen a una sana competitividad y así permitir un desarrollo sostenido y adecuado en beneficio de las empresas como ente generador de empleo y recursos para sus accionistas, empleados y a la economía en la cual desarrolla su actividad económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com