ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Por Valores


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

uando se trata de otros conflictos no personales se usa el Plan de Acción para Resolver Diferencias, o GAAP (siglas en inglés) y la herramienta SPOT – Solución de Problemas Orientada a las Tareas. El SPOT se utiliza para problemas complejos relativos al sistema, estrategias, procesos o prácticas de trabajo. Ejemplos de SPOT en otras compañías, Control Total de Calidad, Rediseño del Trabajo o Reingeniería. Además, en una compañía todo el mundo deberá declarar sus metas de desarrollo personal. Las mismas se concentran en determinadas áreas claves de desempeño ajustado a los valores y tienen el objetivo de mejorar la conducta individual, los aportes de grupos o equipos de trabajo y los resultados organizacionales. Esto es el Proceso de Administración del Desempeño. Ejemplo: ¿Cuál es una meta personal mía que cumpla la meta organizacional del VALOR 1,2 y3? y la Meta 1,2 y 3: …

En los últimos tres capítulos, Empieza el viaje APV (ocho), Reflexiones sobre el viaje (nueve) y Seguir adelante en el viaje (diez), los autores nos narran el Viaje de las 500 compañías afortunadas; y su proceso de implantación en una organización, a través de la Administración por Valores.

Este libro ha significado una gran herramienta para mí. Es una pequeña joya sobre el éxito organizacional y personal, a través de un compromiso con una misión y unos valores. A mi entender, es un buen comienzo para llevar a cabo un cambio en nuestras vidas a nivel personal y profesional. Recomiendo este libro a todas aquellas personas que quieran triunfar en la vida y llegar muy lejos con sus metas y propósitos. Hoy día es muy importante enfatizar en la práctica de los valores en el contexto organizacional, ya que estamos viviendo en una era donde hay muchos anti valores que pretenden dirigir nuestras vidas y las organizaciones. Gracias a los años de investigación de estos dos autores (Blanchard y O’ Connor) podemos afirmar que todavía si hay formas y vías para alcanzar un verdadero éxito y a la vez ser felices.

Nota sobre Imagen: Fue tomada de http://www.libroslaceiba.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com