ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACIÓN POR VALORES"


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

La Administración por Valores se basa en una cultura de valores y ética dentro de una organización que ayude a los miembros de la misma a alcanzar resultados de forma integral y eficiente. El tener claro los valores que va a implementar la empresa va marcando la pauta en la realización del trabajo de los empleados en torno al servicio interno y externo.

Para que esta administración de frutos, cada integrante de la organización debe aceptar un compromiso personal, aceptar los valores como propios y los cuales deben ser puestos en marcha en todo momento.

Para lograr el éxito hay que principalmente tener en claro la misión y visión de la organización, significa tener en claro que es lo que se hace, para que, como, y para cuando., sencillas preguntas que nos ayudan a orientar la empresa hacia la cima y una vez ahí arriba mantenerse ya que cada vez es mas difícil por criticas y envidias, pero lo que no cuesta no vale a pena, el esfuerzo siempre saca lo mejor de cada persona, y eso es lo que se logra en una empresa exitosa, explotar el potencial de los integrantes del gran equipo que es la organización.

Los valores son un ingrediente primordial para un líder (Liderar es un arte, pero hay que desarrollarlo, pues no es suficiente ejercerlo con el instinto o carisma que se posea para ello) y para que haya calidad en la empresa, que eso es lo que atrae al cliente.

ENSAYO “LIDERAZGO, EVOLUCIÓN Y ACTUALIDAD”

Un verdadero líder se debe desprender de toda la basura que lleva en la cabeza, como preocupaciones, pensamientos negativos y empezar a acumular el presente, siempre logrando una mezcla de tipos de liderazgos empezando, por el autocrático, democrático y paternalista, cada persona reacciona distinto a las acciones, así que hay que conocer a sus trabajadores eso lo logra con carisma. Carisma es el don de atraer y caer bien, llamar la atención y ser agradable a los ojos de las personas. Para adquirir carisma, basta con interesarse por la gente y demostrar verdadero interés en ella; en realidad, en el carisma está la excelencia. Se alimenta con excelencia, porque es lo más alejado que hay del egoísmo. Cuando un líder pone toda su atención en practicar los hábitos de la excelencia, el carisma llega y como una avalancha cae un torrente sobre el líder.

Haciendo un análisis de las Nuevas Tendencias en los estilos de liderazgo que han surgido como respuesta para adaptarse al entorno actual, podemos concentrarlas en tres grandes grupos: el líder desde su individualidad, como capacitador, y con los equipos de trabajo. Debemos tener claro que hoy no se concibe a un líder sino como alguien con quienes los subordinados se sienten a gusto trabajando, que se caracterice por sus valores, que vea a su subordinado como un igual, que lo comprenda, que busque no sólo el bienestar individual, sino el del equipo, un líder con deseo de mejora continúa.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com