ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de Compras


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Investigación de proveedores nacionales y extranjeros

La empresa Mellfix’s Restaurants, elaborando desde hace ya 3 años en la línea de comida vegetariana, inicio el proyecto para la elaboración de un nuevo prototipo, que son hamburguesas a base de vegetales para agregarlos al menú.

Esta nueva línea de hamburguesas consta con una variedad de 5 hamburguesas, todas incluidas con ingredientes naturales y acompañados de un tipo de salsa:

 H. de calabazas y zanahoria.

 H. de garbanzo.

 H. de frijol.

 H. de hongo portobello.

 H. de champiñones.

Colección de datos

Dentro de la recolección de datos se realizó un análisis donde se determinó, con base a encuestas hacia los clientes, como también recolección de información por parte del equipo de trabajo, que tipos de ingredientes son los más indicados con respecto a nutrición, calidad, preferencia, accesibilidad y fácil preparación para el producto.

• a) Calidad: los ingredientes deben de ser 100% naturales y de buen aspecto y sabor.

• b) Entrega a tiempo: deben ser entregados de inmediato, en la mayoría de los ingredientes se necesitara la entrega diaria.

• c) Costos: gracias a los datos recogidos del departamento de compras podemos entender la cantidad que será necesaria para la compra de todo lo necesario en la elaboración de dichas hamburguesas.

• d) Servicio: datos recogidos del departamento de compras, comunicación proactiva, respuesta, arreglos extraordinarios, accesibilidad, diligencia y flexibilidad.

En la selección de proveedores se llevaron a cabo varios pasos.

1. Investigación

Buscando en internet, artículos, periódicos, publicidad en revistas especializadas de comercio, publicaciones comerciales, catálogos de proveedores, revistas profesionales y literatura de publicidad, manuales de compras, etc. se pudieron encontrar una variedad de proveedores con los que se podrán trabajar.

2. Lista posible de proveedores.

Aquí es donde tuvimos que evaluar las capacidades de cada proveedor, necesitábamos quienes nos pudieran ofrecer los productos necesarios, frescos, de forma rápida y eficiente, contando claro con el nivel de calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com