ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion estrategica Cencosud


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  1.963 Palabras (8 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 8

Escuela de Administración y Negocios[pic 1]

Sede Viña del Mar

  1. En la empresa que está trabajando, señale cómo esta concibe la cadena de valor, en cuanto a valor compartido, percibido y creado. (6 ptos)

[pic 2]

Cencosud en su cadena de valor cuenta con 4 pilares fundamentales:

  • Apoyar al desarrollo de las comunidades.
  • Minimizar la huella de sus operaciones.
  • Impulsar el desarrollo e inclusión social de los colaboradores
  • Desarrollar productos y experiencias sostenibles, en base a relaciones transparentes, respetuosas y de confianza con sus clientes.

A eso se suman cinco focos estratégicos del 2020, los que son la base que le permitirá contar con los recursos y estructuras para enfrentar los desafíos y capturar las oportunidades. Cencosud cumple con su misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus clientes, colaboradores y la comunidad donde está inserta. Entiende que no solo crecerá como negocio, sino que apoyará a las comunidades donde está para afrontar los principales desafíos del cambio climático. Por ello, la Compañía está convencida de que el valor que crea debe traducirse en beneficio para todos sus grupos de interés.

Cencosud se enfoca en ser uno de los principales minoristas multi-marca de América Latina. Opera a través de una serie de formatos, incluyendo supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar, centros comerciales, tiendas por departamento y retail financiero Sus oficinas centrales están basadas en Chile y tiene operaciones en Chile y Argentina, mercados en los que Cencosud inició y consolidó su posición de liderazgo, Brasil, Perú y Colombia.

Para complementar su actividad principal de comercio minorista, estan involucrados en el negocio inmobiliario, a través de CencoShop en Chile, Perú y Colombia con 40 centros comerciales y 2 terrenos que representan más de 382.433 metros cuadrados de superficie bruta arrendable a terceros al 30 de septiembre de 2020. Asimismo, ofrece tarjetas de crédito, préstamos de consumo y servicios financieros limitados a sus clientes.

  1. En base a la información que maneja de la empresa, y considerando los contenidos vistos, determine el tipo de liderazgo que esta ostenta, puntualizando nivel de delegación de autoridad y centro en la toma de decisiones. (10 ptos)

Cencosud busca en las nuevas generaciones promover liderazgos, inspiradores, respetuosos y comprometidos con el resultado de la Compañía, lo que debe estar en armonía con el respeto y cuidado del medioambiente y el aporte a las comunidades donde opera.

<< VOLVER A NOTICIAS

CENCOSUD RETAIL FINANCIERO INICIA PROGRAMA DE LIDERAZGO JUNTO A HUX CONSULTORES

01 Agosto 2017 12:41 pm

 0

Durante el mes de Julio comenzó una estrecha colaboración entre Cencosud Retail Financiero y Hux Consultores, con el fin de implementar un gran programa de liderazgo que involucra a subgerentes y jefaturas.

La actividad se inició con una mañana de capacitación donde se abordó la importancia de la Marca Personal en el desarrollo de los líderes. Este programa tendrá una duración hasta octubre de 2017, lo que se suma a otras iniciativas que ya se estaban llevando a cabo como la formación de instructores internos y el coaching de equipo de distintas áreas.

Con este programa, la compañía busca potenciar el rol de sus líderes, para enfrentar exitosamente los nuevos desafíos y cambios que están viviendo, lo que requiere encontrar las mejores herramientas para hacer de esta nueva etapa una oportunidad de fortalecimiento y crecimiento.

Como HuX Consultores nos sentimos muy honrados de que Cencosud Retail Financiero haya depositado su confianza en nuestra experiencia para trabajar este gran desafío.

  1. Contraste la estructura organizativa que posee la empresa actualmente, con la que usted propuso en el taller de estructura organizativa (taller 2.6), detallando similitudes y/o diferencias. (6 ptos)

[pic 3]

Esta es una nueva estructura corporativa Gerente General Corporativo está impulsando y que tiene por objetivo mejorar la rapidez en la toma de decisiones, confidencian altas fuentes del mercado. Antes, la compañía se basaba en unidades de negocios y hoy, en países.

Comenzó a operar cuatro nuevos gerentes. Se nombró al gerente de División Retail Financiero y de Administración y Finanzas de Argentina, Diego Marcantonio, como gerente País Cencosud Argentina; al gerente general Supermercados Brasil, Sebastián Los, como gerente País Cencosud Brasil; al gerente de Administración y Finanzas de Perú, Alfredo Mastrokalos, como gerente País Cencosud Perú; y a la gerenta de Administración y Finanzas de Colombia, Marta Lucia Henao, como gerenta País Cencosud Colombia. Esta última, que llegó al retailer en 2008 como gerente de Administración y Finanzas para Easy Colombia, sería -estiman en el mercado la primera mujer que asume un puesto en la primera línea ejecutiva del holding.

Con todos estos cambios, la estructura de mando se modificó. Si previo a esto, los gerentes de cada unidad de negocios en los diferentes mercados, le reportaban al gerente corporativo de esa unidad en Chile, ahora los primeros dependerán del gerente País respectivo y serán estos últimos quienes se contacten con Gerente General Corporativo.

Todo esto señalan en el sector en línea con los nuevos tiempos. Antes se explican, la operación permitía tener gerentes por unidad, hoy dado el tamaño de los negocios se necesitan gerentes por país que tengan una línea clara de mando, que conozcan el negocio, que sepan evaluar las oportunidades y permitan que la operación se maneje de manera estándar en todo el país.

El mundo cambió y Cencosud tiene que ser súper flexible y adaptarse a las nuevas necesidades, hoy no sirve que un gerente de Chile mande una instrucción para una campaña de marketing en Colombia, eso debe verse y analizarse de manera local. La gente que estaba allá tiene un mayor conocimiento del mercado, está más cerca de los negocios, y así se está reinventando el modelo de Cencosud. dicen conocedores.

En Chile, si bien aún no está del todo claro si se nombrará a un gerente País, si es cierto que a nivel local la operación es muy grande, por ende, cada unidad de negocios es como un país en sí mismo, por lo que se justificaría mantener a los gerentes corporativos actuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (389 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com