ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion estrategica O’Neill


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  9.177 Palabras (37 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 37

 

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


CONTENIDO

Resumen

  1. Planteamiento estratégico
  1. Descripción de la empresa
  2. Misión
  3. Visión
  4. Valores y filosofía empresarial
  1. Metodología de la auditoria
  1. Planeación
  1. Investigación preliminar
  2. Diagnostico preliminar
  3. Propuesta técnica
  4. Programa de trabajo
  5. Determinación de factores y sub factores a evaluar
  6. Formato de criterios de puntuación

  1. Instrumentación
  1. Técnicas de recopilación y análisis de información a utilizar
  2. Escalas de medición
  3. Ponderación de factores y subfactores
  4. Asignación de puntos a los factores, subfactores y puntos a auditar
  5. Asignación de puntos a los grados, calificación y porcentaje relativo. Definición.
  6. Determinación de grados
  7. Tablas de evaluación  

  1. Examen
  1. Marco teórico
  2. Tres enfoques de análisis administrativo
  3. Cedulas de trabajo
  4. Resultados de la Auditoria Administrativa (Tablas y graficas)

2.4. Informe
    2.4.1. Realizar un formato de un informe ejecutivo.  

2.5. Anexos

2.6. Conclusiones generales

I.- PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO

1.1.-Descripcion de la empresa: O’Neill, la marca Californiana de surf, snow y lifestyle, fue fundada en 1952 cuando un joven llamado Jack O’Neill utilizó su imparable pasión por el surf para combatir a la Madre Naturaleza como si de un juego se tratase. Pionero, inventando el primer traje de neopreno del mundo, Jack encontró la manera de alargar sus sesiones de surf superando las bajas temperaturas del Norte de California. Poco tiempo después abrió las puertas de su garaje para montar su primera tienda de surf.

Jack O’Neill, buen marinero, piloto de globos e inventor en serie, siempre supo instintivamente lo que los amantes del océano buscaban. Su objetivo era poder surfear durante más tiempo en las frías aguas de California.

Aunque muchas cosas han cambiado desde aquellos humildes comienzos, la visión inicial de Jack de fabricar productos funcionales e innovadores para el surf, continúa siendo el eje de todo lo que hace la compañía. Los valores principales de O’Neill – innovación en estilo y tecnología – han sido los pilares sobre los que se sustenta la evolución la marca. Desde el primer traje de neopreno y tabla con invento, hasta el primer short sin costura e innovadoras gamas de prendas con avances electrónicos (wireless, bluetooth...) El espíritu innovador de O’Neill llevará siempre a la compañía hacia adelante. 

Hoy, O’Neill se puede encontrar en todo el mundo. En contacto con su rica herencia y su interés universal sobre la cultura del manejo de la tabla, O’Neill estará siempre comprometido a incrementar su reputación como una de las marcas líderes en lifestyle para jóvenes basadas en una historia única de medio siglo como primera marca en el agua.

1.2.-Mision: O'Neill es una empresa que se dedica a la fabricación trajes de Neopreno así como diversos artículos para deporte acuático a nivel mundial. Nuestro producto está dirigido a personas de todas edades que buscan la mejor opción, ya que O'Neill es sinónimo de calidad.

1.3.-Vision: Continuar siendo una marca líder a nivel mundial manteniendo el prestigio que, a través de la calidad de nuestros  productos, se ha adquirido a través de los años. Contribuyendo así al bienestar de la sociedad y al desarrollo de nuestro País.

1.4.-Valores y filosofía empresarial

Los valores que tiene la empresa son:

  • Innovación.
  • Estilo.
  • Tecnología.

Filosofía empresarial: Hoy, O’Neill se puede encontrar en todo el mundo. O’Neill estará siempre comprometido a incrementar su reputación como una de las marcas líderes en lifestyle para jóvenes basadas en una historia única de medio siglo como primera marca en el agua.

II.- METODOLOGÍA DE LA AUDITORIA

2.1.- Planeación

2.1.1.- Investigación preliminar

Se requerirá de un acercamiento previo para orientar a los esfuerzos de manera efectiva y perfilar algunos de los obstáculos que podrían surgir.

Las pláticas con el gerente de producción complementado con la información en documentos que nos permitieron un conocimiento más claro del contexto y condiciones de funcionamiento de la empresa.

2.1.2.- Diagnostico preliminar

  • Creación de la empresa:

La empresa fue fundada en 1952 con el producto principal “trajes de buceo” hechos de neopreno, O´Neill es de origen estadounidense con centros de distribución en San Diego, con un Corporativo en Santa Rosa, E.U.A. En el puerto de Ensenada vieron una oportunidad de crecimiento, en el que se establecieron desde 1998, hasta la fecha llevan 26 años ofreciendo productos de calidad.

  • Cambios en su Forma Jurídica:

O´Neill al iniciar operaciones se estableció como una Sociedad Anónima de Capital Variable (S.A. de C.V.), pero después la cambiaron a Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable (S de R.L. de C.V.). Hasta el momento no ha sufrido ningún cambio, y desconocemos las causas del porque en su tiempo hubo este cambio de sociedad.

  • Estructura organizacional:

Cuando la empresa inicio operaciones en Ensenada empezó con esta estructura organizacional:

  • Gerente de planta
  • Gerente de costos
  • Gerente de producción
  • Gerente de R.H.
  • Supervisores de área

Después de un tiempo a la misma estructura le agregaron el Gerente de Producción y a continuación se muestra la estructura que se maneja actualmente:

  • Gerente de planta
  • Gerente de costos
  • Gerente de R.H.
  • Jefes de departamento
  • Supervisores de área

  • Desarrollo tecnológico:

Cuando se fundó la empresa en 1988 los procesos de producción no estaban muy automatizados, pero con el crecimiento de la demanda y el avance tecnológico, actualmente se utiliza mucha maquinaria que ayuda a optimizar los tiempos de producción (en especial para la serigrafía).

  • Forma de operación:

Todos los productos de O´Neill son de exportación y trabajan mediante “metas”, es decir, desde san Diego le envían la cantidad específica que deberá producir en un determinado tiempo. Dentro de Depto. de Producción cuenta con las siguientes áreas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.8 Kb)   pdf (696.5 Kb)   docx (376 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com