ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion general


Enviado por   •  29 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

1- Hay quienes afirman que el Planeamiento Estratégico Situacional se adecua mejor a las empresas actuales, en comparación con el Planeamiento Tradicional. Determine si la afirmación es Verdadera o Falsa. Justifique su respuesta.

2- La Responsabilidad Social Empresaria modifica la cultura organizacional y le da más poder a las empresas por sobre los clientes. Determine si la afirmación es verdadera o falsa. Justifique.

3- ¿qué relación hay entre el P.E.S. de Matus y el modelo integrador de la Teoría de la decisión de Bonatti? IMPORTANTE: debe explicar la relación solamente. Si define los conceptos por separado la respuesta estará incorrecta.

Desarrollo

  1. Considero que es VERDADERA.

El planeamiento estratégico situacional se adecúa mejor por tener en cuenta posibles situaciones del futuro que no se contemplan dentro de una planificación tradicional.

Si bien el Planeamiento Estratégico Situacional no predeciría una cuarentena global como la que estamos viviendo pero presidiría y precedería la acción para crear el futuro influyendo en la creatividad de las organizaciones. La flexibilidad dentro del momento táctico operacional que el P.E.S. contempla, facilitaría la transformación que las empresas actuales necesitan.

El modelo mental único y ceguera paradigmática de la planificación tradicional dificultarían la adaptación de la organización a un contexto de aislamiento por Covid 19 como el que estamos viviendo en el mundo actual. La unidimension del planeamiento tradicional no les brinda un escenario propicio para la transformación que hoy deben atravesar muchas empresas por la pandemia mundial.

  1. FALSA. La afirmación no es correcta porque representa la situación contraria. Es decir, que cuando una empresa decide emprender su accionar con responsabilidad social, transforma su cultura organizacional empoderando a los clientes y a la comunidad que la rodea.

Dicho de otra manera, “el cliente siempre tendrá la razón” y será este quien determinará los estándares de responsabilidad social que nuestra empresa debe cumplir.

Hoy en día, el mundo está volcando su mirada hacia la responsabilidad social empresarial, nuestra sociedad ha comenzado a exigir a las empresas una especie de devolución que beneficie a la comunidad o que por lo menos no la afecte de forma negativa. Este cambio de paradigma implica que las empresas modifiquen su cultura organizacional para poder adaptarse tanto adentro como hacia afuera.

Por otro lado, este accionar responsable no debería impactar como una medida por conveniencia sino que debe reflejarse como una convicción en la cultura organizacional de la empresa, ya que esta representa la forma de ser de la organización, sus valores, normas y costumbres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com