ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De La Producción.


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

1. SISTEMAS Y LOCALIZACION DE PLANTAS INDUSTRIALES

Que es un sistema?

alguna cosa o ente que recibe algo, lo procesa y produce algo.

Un sistema se compone de:

Insumo: Es la materia prima del producto definido por el objetivo del sistema.

Proceso: Es donde se trabaja el insumo.

Dispositivo de control: Este se puede tener o no tener y permite mantener el funcionamiento del sistema dentro de los limites preestablecidos.

Realimentacion: es la función que consiste en tomar informes de lo que se esta produciendo y compararla con un criterio preestablecido para tomar inmediatamente una acción correctiva, según el resultado de esta comparación.

Las principales características de un sistema reciben el nombre genérico de parámetro; para ser mas precisos, el insumo, el proceso, el producto, el dispositivo de control y las restricciones de un sistema, reciben el nombre de parámetros.

Un ultimo concepto importante es el ambiente, es decir, el medio en el que se encuentra el sistema y lo constituye todo aquello que lo rodea.

1.1 CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS

Los sistemas se clasifican en: Abiertos y Cerrados.

Tambien se pueden clasificar en:

* Fisicos y abstractos: Los físicos son aquellos sistemas que existen físicamente; los abstractos son aquellos que solo existen en forma conceptual.

* Naturales y elaborados: Los naturales son los elaborados por la naturaleza y los elaborados, por el hombre.

* Sistemas de hombres y maquinas: Son aquellos integrados por hombres y maquinas cuya combinación tiene por objeto transformar algo, producir algún producto o servicio para satisfacer una necesidad. La función de cada humano como de cada maquina esta claramente determinada. Cada parte de un sistema es vita e importante, en consecuencia el análisis y solución de un problema se visualiza un sistema ya que la solución contendrá una ponderación adecuada de las partes en función del objetivo y no solo en función de las partes afectadas.

* Sistemas y subsistemas: Un subsistema es un sistema en si, solo que el concepto sistema lo referimos al sistema total y los sistemas que lo componen son los llamados subsistema.

* Sistemas de producción: Se clasifican en 2 grandes clases; En procesos y ordenes. En el primero por medio de un proceso común se elaboran todos los productos y en el segundo, cada lote de productos diferentes sigue un proceso especial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com