ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Estratégica. Sobre Producción o Marketing


Enviado por   •  16 de Enero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 5

Tarea Semana 7

Eliecer Lema Neira

Administración Estratégica

Instituto IACC

Domingo 13 de Diciembre de 2020


Desarrollo

1) ¿Nombre y describa la estrategia que utilizaría para aumentar las matriculas de alumnos nuevos?

Sin duda alguna el término estrategia viene de tiempos muy antiguos, en los que era usada por militares para llevar a cabo un plan que los llevase a un objetivo. También es relevante mencionar que las estrategias tomadas podían o no tener resultados, aunque en muchos casos era positivo y por otra parte a medida que avanzaban las guerras o las conquistas se iban evaluando y mejorando las estrategias tomadas. Ahora eso lo llevamos al plano empresarial de la actualidad y es lo mismo, tiene una parte logística, una parte de dirección y una parte de recursos humanos.

En el caso planteado del gimnasio vamos a tomar una Estrategia General, ésta será orientada con enfoque en el Cliente, agregar también Tecnología y ademas Sobre producción con el área marketing.

Tomaremos una estrategia General, por que debemos analizar en todas las áreas de trabajo como estamos hoy y el por qué de la baja en las matrículas, debemos analizar nuestros resultados y cantidades de matrículas del ultimo tiempo, es por ello que vamos a definir en que estamos fallando y sin duda usaremos nuestras fortalezas para renovar nuestra estrategia si es necesario y poder lograr el repunte requerido. Debemos analizar nuestro entorno, saber si hay alguna condición económica que haya cambiado o alguna tendencia que pueda afectar nuestro rubro.

Para el análisis tenemos un gimnasio reconocido por su variedad de máquinas, en ese caso podemos señalar que cuenta con recursos dados los costos que éstas tienen, además que debe tener buena cantidad de clientes y por ello la cantidad de máquinas para poder abarcar de la mejor manera. Debemos revisar nuestra base de datos para establecer nuestra cartera de clientes y ver activos e inactivos.

Dicho esto nos enfocamos en la estrategia. Tenemos un Gimnasio que está a la baja en las matriculas de alumnos nuevos, es por ello que nos vamos a enfocar en tres aspectos importantes, en los cuales creemos que debemos mejorar.

Tecnología.

En los tiempos de hoy el cliente es muy perceptivo, se fija en los cambios y mejoras, prueba de ello son muchas veces las ventas de vehículos donde clientes cambian solo por la innovación. Debemos ser innovadores, debemos mostrar el por qué tenemos amplia preferencia, debemos buscar el no quedarnos atrás en los cambios y adaptarnos cada vez mas a un cliente tecnológico. Es por ello que se realizarán modificación en sala de trabajo, agregando pantallas led para clientes y con ello hacer mas didáctica las sesiones de trabajo, también proporcionando una App de control para usuarios, en la cual pueden ir siguiendo sus progresos, sus objetivos a corto o largo plazo, algo así como la aplicación Adidas Runtastic, con ello estaremos mas cerca de nuestros clientes preocupándonos de sus inquietudes y sus desarrollos para potenciar sus falencias o requerimientos.

Sobre Producción o Marketing.

Vamos a innovar en nuestras redes sociales la imagen de nuestro Gimnasio, potenciando la relación con nuestros clientes activos, usando medios o regalos para contactar a nuestros clientes inactivos y con ello ampliar y mantener nuestra base de clientes, al potenciar a ellos su experiencia de servicio nos servirá como plus para nuevos estudiantes. Se hará descuentos o regalos a quienes traigan un nuevo estudiante por cliente, con esto ampliaremos nuestra cartera al mismo modo que ser mas conocidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com