ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Financiera


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION FINANCIERA

PORTAFOLIO DE INVERSIONES: El portafolio de inversiones es una selección de documentos o valores que se negocian en las bolsas de valores y en los que una persona o empresa deciden colocar o invertir su dinero, en general, está compuesta por una combinación de instrumentos de renta fija y renta variable, de modo de equilibrar el riesgo.

ADMINISTRACIÓN DE PORTAFOLIO: es un proceso administrativo que ayuda a una organización a recopilar y ver información acerca de todos sus proyectos, luego priorizar cada proyecto de acuerdo a su valor estratégico, impacto en recursos, costos etc.

ETAPAS DEL PORTAFOLIO: a) Capacidad de ahorro: calcular cuánto dinero se está dispuesto a destinar a una inversión. b) Determinar los objetivos de la inversión: conocer de manera clara el tipo de negocio al que se está haciendo la inversión. c) asegurar una tasa de rendimiento mayor a la inflación para garantizar productividad de la inversión y asegurar un buen poder adquisitivo. d) Determinar por cuánto tiempo se está dispuesto a mantener la inversión: determinar si la inversión va a ser a corto, mediano o largo plazo. E) Considerar el riesgo al que se está dispuesto a asumir. F) invertir en varios mercados para disminuir el riesgo

BONOS: Un bono es una obligación financiera contraída por el inversionista; también se puede definir como una promesa de pago futura soportada en un papel y que determina el monto, plazo y moneda.

MERCADO SECUNDARIO: el mercado secundario es el lugar en donde se puede renegociar un título valor que ya no se quiera o que no esté produciendo suficiente dinero.

INFLACION: Es el aumento que se genera en el precio de los bienes o de los servicios, es el exceso de dinero circulante en una economía, teniendo en cuenta el IPC (Índice de Precios al Consumidor).

TASAS DE INTERES: Las tasas de interés son el costo que se paga por adquirir un préstamo, si ay muchas ofertas de préstamo la tasa de interés será más baja en cambio sí ay pocas ofertas de dinero la demanda será más alta por lo que la tasa de interés es mucho más alta.

GERENCIA FINANCIERA TRADICIONAL: La gerencia financiera se encarga de la eficiente administración del capital de trabajo dentro de un equilibrio de los criterios de riesgo y rentabilidad; además de orientar la estrategia financiera para garantizar la disponibilidad de fuentes de financiación y proporcionar el debido registro de las operaciones como herramientas de control de la gestión de la Empresa.

El objeto de la Gerencia Financiera y Administrativa es el manejo óptimo de los recursos humanos, financieros y físicos que hacen parte de las organizaciones a través de las áreas de Contabilidad, Presupuesto y Tesorería, Servicios Administrativos y Recursos Humanos.

BALANCED SCORCARD: es un sistema de administración que va mas allá de la perspectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com