ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Financiera


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  275 Visitas

La importancia de los estados financieros

¿Qué es un estado financiero?

Es un documento expedido anualmente en el que se conoce la situación financiera del usuario, en él se estipulan los ingresos, gastos y ganancias que se tuvieron a lo largo de un periodo determinado, es al término del ejercicio fiscal.

¿Qué información contienen?

Un desglose mensual de los ingresos que se obtuvieron, antes y después de los impuestos. Así como las deducciones, lo que permite tomar en cuenta los gastos que se deben considerar en el sistema contable para reportar correctamente el pago de impuestos. Incluyen un listado de los gastos efectuados y las variaciones de dinero que se tuvieron durante el año.

¿Para qué nos sirven?

Los estados financieros son importantes porque son documentos con validez oficial (cuando se hagan con alguien que esté autorizado) que permiten tener una idea muy organizada sobre las finanzas y así poder mejorar al año siguiente.

 A los usuarios individuales les permite conocer qué tanto gastó, ahorro, invirtió, para tener una mejor planeación para el año siguiente.

 A quienes manejan un negocio les permite saber qué tan rentable es, y les facilita la posibilidad de comparar anualmente el rendimiento real de la empresa. Se deben guardar estos documentos para poder compararlos entre sí y saber, con números reales, qué año fue mejor.

 A los acreedores y a los potenciales otorgadores de un financiamiento les puede ayudar a saber cómo están las finanzas del usuario o empresa, para determinar el riesgo de la operación y la capacidad de pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com