ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración General


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

1. Identifique al menos tres variables y factores, tanto exógenos como endógenos que afectan a una empresa

Algunos ejemplos de factores exógenos

1.1 Políticas o restricciones legales: Se refiere a los criterios impuestos por el Gobierno y que ejercen influencias importantes en las actividades empresariales. Un ejemplo de ello son las patentes comerciales que deben pagar las empresas a las municipalidades en donde se encuentras ubicadas físicamente. Otro ejemplo de ello son las autorizaciones que deben solicitar al Seremi de Salud de la región en donde se encuentren ubicadas las empresas que entregan servicios de comida, cualquier servicio que pueda poner en riesgo la salud de la población.

1.2 Económicas: Están relacionadas con los aspectos económicos de la sociedad en que está inmersa una empresa, como por ejemplo nivel adquisitivo de la población. Si una empresa se sitúa en un punto específico, debe tener en cuenta la realidad económica de su entorno más cercano, para entregar un producto o servicio acorde a las necesidades de éste. También se debe tener en cuenta la economía del país, ya que si ésta presenta pleno desarrollo, se deben tomar medidas muy diferentes s las tomadas si el país está entrando en crisis, o ya está inmerso dentro de ella.

1.3 Tecnológicas: La tecnología ejerce gran impacto en las empresas, al igual que en la sociedad, en su administración y funcionamiento, ya que ocupándola como herramienta de la manera correcta, y usando aquella que no esté obsoleta, se podrán lograr grandes objetivos. Si las empresas del rubro se mantienen con tecnología obsoleta, es necesario que la nuestra ocupe una de mejor calidad, generando así mayor productividad.

Algunos ejemplos factores endógenos, son

1.4 Los empleados: La capacidad de trabajo de los empleados de una empresa es fundamental para el buen funcionamiento de ella. Cada organización es responsable de seleccionar el personal adecuado y calificado, además de entrenarlo correctamente en el puesto en que se va a desempeñar. La capacidad de los empleados, afecta directamente en la forma de operar de una empresa y en la manera en que ésta puede innovar y ser pionera en el mercado.

1.5 El Capital: Aunque se quieran hacer nuevas inversiones para realizar una empresa más productiva, se debe tener siempre en cuanta los recursos reales disponibles. “El capital de una empresa, conformado por su maquinaria, sus tierras y sus fábricas, puede limitar o mejorar su capacidad de competir con otras empresas” (1).

1.6 Liquidez: Este Ítem se refiere a la capacidad de generar dinero y poder solventar y cubrir las deudas existentes. Es importante llegar al equilibrio de no invertir exageradamente en operaciones comerciales y no acumularlo demasiado, sin invertirlo de vuelta a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com