ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración General


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS APLICADOS A LA PRACTICA”

Capítulo 5

En su opinión cual, ¿cuál de los dos tramos de control es mas eficiente, el amplio o el estrecho? Sustente su afirmación.

 El estrecho permite controlar mejor el personal a cargo, incluso si el grupo fuera muy grande existirían subgerentes o supervisores.

¿Piensa que el concepto de las estructuras de la organización, como han sido descritas en este capítulo, es adecuado para las organizaciones de caridad? En caso afirmativo ¿Qué aplicación de un diseño de organización considera el mas adecuado? En caso negativo ¿porqué no? Explique su posición.

 Podría decirse que si, y el diseño mas adecuado sería el de “Estructura Basada en Equipos” porque las organizaciones de caridad no pueden ser puramente centralizadas y la toma de decisiones se llevara a cabo por el grupo o la persona que trate determinada necesidad comunal o grupo social.

Los salones de clase tienen su cultura. Describa la cultura de su grupo. ¿Cómo afecta a su profesor? ¿A usted?

 Es en sí una cultura de disciplina y respeto hacia la institución y los catedráticos a cambio de la enseñanza que estos brindan.

 Afecta al profesor en el sentido de que este tiene que preparar su plan de trabajo en cada tutoría y administrar su tiempo lo mejor posible; al alumno, en cumplir con las normas de la clase, adaptarse al maestro y llevar a cabo las obligaciones que este asigne.

“CONCEPTOS APLICADOS A LA PRACTICA”

Capítulo 6

¿Un empleador debe de tener derecho de escoger a sus empleados sin que el gobierno intervenga en el proceso de contratación? Explique su respuesta.

 Claro que sí, el gobierno no puede obligar a ninguna organización la contratación de “X” persona (s), toda organización busca cumplir sus metas y objetivos y esto sólo lo hará a través de personal capaz, competente y experimentado para cubrir determinados puestos de trabajo.

¿Qué constituye un caso de acoso sexual? Describa cómo las compañías pueden disminuir el acoso sexual en el centro de trabajo.

 cualquier comentario, gesto o caricia de índole sexual, así mismo: un ambiente hostil o intimidador, interferencia excesiva en las labores de la persona acosada y afectar directamente en forma negativa las oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com