ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Moderna VOSS AUTOMOTIVE MEXICO


Enviado por   •  23 de Febrero de 2019  •  Monografías  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Miguel Angel Gonzalez Delgado.

Matricula 112909

Grupo I071

Administración Moderna

Mtra. Maria Dolores Absalon Fernadez

Actividad de aprendizaje 2

Ramos Arizpe Coahuila a 13 de Febrero de 2019

Índice

Índice. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  2

Antecedentes. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    3

Actividades   . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

Conclusiones    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . 10

Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12


Antecedentes

VOSS AUTOMOTIVE MEXICO

Tiene como fecha de inicio el 16 de Junio del año 2011. Es decir, este 2018 VOSS cumple 7 años con presencia en México, con sede en Arteaga. En el 2011 VOSS tuvo aproximadamente 160 empleados, entre sindicalizados por parte de la CTM y administrativo. VOSS comenzó trabajando en la fabricación de líneas para diésel, gasolina y de enfriamiento, así como el desarrollo más reciente Reducción Catalítica Selectiva que reduce el óxido nitroso en los gases de escape del diésel mediante el uso de amoniaco, lo que provoca la separación en inofensivas partículas de agua y nitrógeno.

VOSS Automotive es una empresa alemana que tiene plantas en diferentes países como por ejemplo: Brasil, Polonia, Estados unidos, España, Francia, Turquía, India, China, Corea y Japón.

La planta cuenta con cinco líneas de producción, con lo que dan servicio a clientes de alta gama, por mencionar algunos; John Deere, GM, Chrysler, Tesla, Ford, Honda, DTNA, Volvo, CNH, AGCO, Navistar, Cummins Y Paccar.[pic 2]

VOSS Automotive provee componentes, así como módulos completos de líneas            pre-ensambladas para la instalación en automóviles, tales como frenos de aire, suspensión de aire, gasolina o sistema de reducción de gases escape.

ACTIVIDAD

Realiza un reporte en donde describas y expliques cómo se hacen presentes las cuatro funciones de la administración (planeación, organización, dirección y control) dentro de la organización donde usted colabora.

Citando a Fayol: “Se necesita verdadero talento para coordinar el esfuerzo, alentar la viveza, usar las habilidades de cada hombre, y recompensar a cada quien según su mérito sin desatar posibles celos ni alterar las relaciones armoniosas”.


Descripción  de las funciones de administración en VOSS Automotive México

Planeación.-

La planeación se hace en base al modelo de la norma ISO TS 16949 , Technical Committee. (2009-06 ). ISO/TS 16949:2009. 02/16/2019, de ISO.ORG Sitio web: https://www.iso.org/standard/52844.html

Utilizando además el plan de negocios que es proporcionado por el corporativo

La manera en la que se aplica esta función es, que a través del sistema de calidad se debe de cumplir con requisitos de la norma, Gerente de Planta y Gerentes de área revisan las estrategias anuales mediante un análisis FODA para definir procesos requeridos, indicadores y los objetivos de calidad de VAM tomando en cuenta los requerimientos de corporativo, clientes y partes interesadas.

Dentro de esa planeación son definidos los siguientes puntos:

- Presupuesto

- Espacio productivo y áreas de soporte (Layout)

     - Planeación de Insumos

     - Nuevos proyectos

Junto con el sistema de calidad, se planea la dirección de la empresa en base al plan de negocios que el corporativo emite, se ajustan los proyectos de inversión en base a las perspectivas de ventas y clientes potenciales y requerimientos del mercado y de la empresa misma

Organización.-

VOSS Automotive México basa su organización en el siguiente organigrama:

[pic 3]

Las areas estan definidas en base a departamentos, cada uno con sus funciones especificas, actividades y responsabilidades, descripciones de puestos y correlaciones entre departamentos

Las departamentos definidos son:

  • Gerencia de planta
  • Logistica
  • Recursos Humanos
  • Calidad
  • Prodcuccion
  • Ingenieria y IT
  • Mantenimiento

Cada uno de ellos cuenta con puestos especificos que cubren las necesidades de la planta para el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Dirección.-

El Gerente de Planta identifica los elementos de entrada y de salida que son requeridos para la Revisión Gerencial en base a lo requerido por:

  • Estándar de Sistema de Calidad IATF
  • Requerimientos Específicos de Cliente
  • Requerimientos de partes interesadas aplicables
  • Requerimientos propios de la Organización,

 Aplica la dirección a través de la comunicación, liderazgo motivación y mejora continua, realizando revisiones gerenciales, las cuales van desde juntas diarias de staff, juntas de comunicación general, donde se incluye a todo el personal de planta realizándose una vez al mes, juntas de proyectos , talleres de mejora continua y calidad.

Cambios en las cuestiones externas e internas pertinentes al sistema de administración de calidad ,La satisfacción del cliente y la retroalimentación de las partes interesadas pertinentes, Adecuación de recursos – Personal, equipo, espacio, Identificación de fallas de campo potenciales (basadas en PFMEAS),identificación de fallas de campo potenciales identificadas a través de análisis de riesgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (690.7 Kb)   docx (948.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com