ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Tributaria-impuestos


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

Instituto De Tecnología Industrial

“RODOLFO LOERO ARISMENDI”

Carrera: Administración Tributaria

        

[pic 2][pic 3][pic 4]


  • Ventas de Bienes Muebles

Acción por la cual se enajenan en un precio determinado muebles e inmuebles, títulos y valores. La venta es un contrato por el cual el vendedor se obliga a transferir la propiedad de una cosa y el comprador a pagar el precio

  • Importación de Bienes Muebles

Las Importaciones de Bienes, consisten en la entrada física de los mismos a través de los sistemas aduaneros, y que son adquiridos tanto por el sector público como por el privado a través del sistema monetario de cambios. Las importaciones de bienes y servicios consisten en operaciones (adquisiciones, trueques, regalos o donaciones) mediante las cuales los no residentes suministran bienes y servicios a los residentes.

  • Importación de Servicios

La importación consiste, por tanto, en transacciones de servicios desde un país extranjero a nuestro país, pero no tienen por qué ser vendidos por otro país y comprados por nuestro país pues además de la compra/venta incluye trueques, regalos o donaciones. La definición exacta de las importaciones en las cuentas nacionales incluye algunas limitaciones a estas transacciones para considerarlas o no como una importación. Es decir, las importaciones de servicios se puede definir como la entrada de los mismos a través de costas u fronteras debidamente establecidos  y procesados por los reglamentos y leyes determinantes.

  • Prestación de Servicio

Por servicio se entenderá  toda prestación a título oneroso que, sin constituir enajenación, proporcione a la otra parte una ventaja o provecho que constituya la causa de la contraprestación.   En tal caso se encuentran entre otros, los arrendamientos de cosas, de servicios y de obras sin entrega de materiales, las concesiones de uso de bienes inmateriales, como las marcas y patentes, los seguros y los reaseguros, los transportes, los préstamos y financiaciones, las fianzas  y  las garantías, la actividad de intermediación como  la que realizan los comisionistas, los agentes auxiliares de comercio, los Bancos y los mandatarios en general.

  • Temporalidad

Es un término que presenta dos usos en nuestro idioma, por un lado, cuando queremos expresar la transitoriedad que observan las cosas en la vida es habitual que empleemos esta palabra; y por otra parte designa a aquello profano, ante lo religioso. Si una actividad está sujeta a limitaciones en materia de tiempo se hablará en términos en temporalidad.

Casi todas las actividades que llevamos a cabo están determinadas por el tiempo; así existe un horario para trabajar, para estudiar, para dormir, para no hacer nada y buscar algún entretenimiento, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (133.7 Kb)   docx (58.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com