ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de compras estratégicas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

Relación de mi Carrera con las Compras

Ahora que estoy a unos días de terminar mi carrera, y de acuerdo con las materias que he llevado a lo largo de estos cuatro años y medio, he podido darme cuenta de las áreas que más me interesan y que me llaman la atención como para dedicarme en algo relacionado en mi vida profesional.

Una de las áreas que más me interesan es la de compras, es por ello que este último semestre decidí inscribir el tópico de “Administración de Compras Estratégicas” y estoy muy satisfecha con todo lo que aprendí a lo largo de estos meses, pues como su nombre lo indica es un tema que se relaciona de algún modo con mi carrera y que siendo Lic. en Administración de Empresas puede darme un plus si decido empezar a trabajar en el área de compras de alguna empresa.

Cualquier área de cualquier empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, requiere de un proceso administrativo: planear, organizar, dirigir y controlar. Es por ello que el departamento de compras lleva un papel muy importante dentro de la administración de operaciones, pues es indispensable llevar una correcta administración del papeleo, de las funciones del personal con el fin de evitar duplicarlas, administrar los recursos y el presupuesto asignados e incluso saber administrar el tiempo con el fin de cumplir con todas las tareas en la fecha indicada de manera eficiente y efectiva.

Al dar una definición de compras en términos de la administración de empresas, se puede afirmar que comprar supone el proceso de localización y selección de proveedores, adquisición de productos (como materias primas, componentes, artículos terminados, etc.), luego de negociaciones sobre el precio y condiciones de pago, así como el acompañamiento de dicho proceso para garantizar su cumplimiento en las condiciones pactadas. Mencionando lo anterior podemos darnos cuenta que la administración de empresas es dinámica, pues se adapta a la gran mayoría de los procesos y áreas de las empresas. Si el área cuenta con una buena administración se pueden lograr mejores resultados y una mejor organización como equipo.

Una empresa que decide comprar materiales en lugar de fabricarlos o integrar verticalmente debe administrar una función de compras, es por ello la importancia de contar con habilidades administrativas dentro de esta área. En base a la aplicación de la planeación, organización, ejecución y control por medio de los cuales se administra un gerente, se estructura el proceso de la administración de compras. Por lo tanto, el área de compras debe incluir los cuatro componentes administrativos antes mencionados (planear, organizar, dirigir y controlar).

Hablando de planeación dentro de la administración de compras, debemos tomar en cuenta la fijación de metas que nos encaminen y nos dirijan a lograr los objetivos de un departamento de compras y lógicamente de la empresa misma.

Después, el organizar es la sincronización jerarquizada para el logro de una meta. La organización se basa en conocer perfectamente los objetivos de la empresa para lograr las metas planteadas en la planeación. Es por ello la importancia de la división perfectamente sincronizada del trabajo para lograr el objetivo fijado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (216.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com