ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admon Financiera


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  3.001 Palabras (13 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 13

Objetivo:

Conocer los conceptos básicos de la administración financiera y así poder conocer herramientas financieras que nos ayuden a invertir en nuestro patrimonio.

Procedimiento:

1. Contestar el siguiente cuestionario, tomando como base los temas del módulo # 1, en fuentes confiables de internet, así como mostrarlo en resultados

Contestar Cuestionario:

¿Qué entienden por administración financiera?

¿A qué se dedica un administrador financiero?

¿Cómo se encuentra compuesto el entorno financiero?

¿Qué es la estructura de capital y porqué es importante definirla adecuadamente?

¿Qué modelos sirven para definir la estructura de capital? Descríbanlos brevemente.

¿Cuáles son los costos de capital y cómo afectan a las organizaciones?

¿Cómo valuarían el capital organizacional?

¿Qué son los apalancamientos y para qué sirven?

2. Se escogió a la empresa NUTRESA para poder sacar los Estados Financieros y/o Estados de Resultados.

3. 3.-Con la información del punto anterior se creara un Estado de Resultados y en donde identificaremos:

 Si es Perdida o

 Si es Ganancia

4. Posteriormente buscaremos las diferentes herramientas financieras que se pueden invertir este dinero en un banco.

5. Finalmente daremos una conclusión sobre lo que se aprendió en la actividad

Resultados:

1. Contestar el siguiente cuestionario, tomando como base los temas del módulo # 1.

a. ¿Qué entienden por administración financiera?

Es la disciplina que tiene por objeto la obtención, el manejo adecuado,

Así como el control de los recursos financieros de un ente económico.

b. ¿A qué se dedica un administrador financiero?

Es maximizar el valor de la empresa, es decir, que debe enfocarse en las principales funciones financieras claves de la organización:

o La inversión,

o La financiación y

o Las decisiones de dividendos.

c. ¿Cómo se encuentra compuesto el entorno financiero?

Es un sistema abierto que rodea a la entidad económica, es el ámbito en el cual se desenvuelve e interactúa y

Compuesto por: Entorno específico y Entorno global

d. ¿Qué es la estructura de capital y porqué es importante definirla adecuadamente?

Es la forma en que una empresa financia sus activos a través de una combinación de capital, deuda o híbridos". Es entonces la composición o la "estructura" de sus pasivos y su patrimonio neto.

Finalmente cabe destacar que el criterio para la definición de las estrategias de financiamiento corriente apunta hacia la selección de aquellas fuentes que, combinando adecuadamente la relación riesgo– rendimiento adoptada por la empresa en correspondencia con su estrategia de capital de trabajo, proporcione el menor costo financiero total.

Los factores que influyen sobre la estructura de capital:

Ventas: Un comportamiento relativamente inestable de las ventas, no asegura el cubrimiento efectivo de los costos y gastos fijos. Por lo tanto, las herramientas financieras como el apalancamiento operativo, el punto de equilibrio y el margen de seguridad, suministrarán información que, de no ser analizada con cautela, podrán llevar a decisiones equivocadas y llenas de riesgo. Cuando un negocio presenta estabilidad en sus ventas, puede asumir con mayor seguridad mayores costos y gastos fijos, producto de inversiones a largo plazo y del uso de deudas. Los indicadores antes mencionados, mostrarán comportamientos uniformes y la toma de decisiones será mucho más efectiva.

Estructura de activos: Muy importante para determinar la estructura óptima de capital es conocer la estructura de inversión de una compañía. A través de un análisis vertical podrá determinarse la importancia relativa de cada rubro de los activos y su incidencia en el endeudamiento de la firma. En teoría, los activos fijos como edificios y maquinaria, podrán ser prenda de garantía para aquellas empresas que adquieren deuda en montos importantes y a largo plazo. Algunos activos corrientes como las cuentas por cobrar y los inventarios, también son rubros interesantes a la hora de buscar alternativas de financiamiento pues en muchas ocasiones son inversiones que pueden servir como garantía colateral para préstamos a corto plazo.

Apalancamiento operativo: Los gastos financieros se consideran gastos fijos. En consecuencia, cuando una empresa tiene un bajo apalancamiento operativo producto de un buen comportamiento en las ventas y una excelente estructura de costos, los negocios podrán incrementar su apalancamiento financiero con el fin de incrementar sus ventas buscando un incremento en sus utilidades operacionales y un positivo comportamiento sobre los flujos netos de efectivo.

Tasa de crecimiento: Las empresas con rápido crecimiento deben acudir a fuentes externas de financiamiento. Se ha comentado que el financiamiento a través de recursos propios de los inversionistas, es más costoso que el financiamiento a través de terceros debido a que los accionistas siempre buscarán tasas de rentabilidad superiores o iguales al costo de la financiación externa. Por otra parte, el financiarse a través de nuevas acciones, traerá consigo incrementos en el costo de financiación producto del costo de emisión o flotación de los nuevos títulos emitidos.

Rentabilidad: Cuando los negocios generan altas tasas de rentabilidad productos del buen comportamiento de las utilidades, las empresas pueden financiarse a través de su propia generación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com