ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración Financiera


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 7

Índice

• Aparición de los Costos Fijos y Variables

• Costos Fijos o Costo del periodo

• Que es Costo Variables

• Que es Costo Totales

• Que es Costo Semivariables o Costos Mixto

• Determinar los Costos Fijos y Variables de los Costos semivariables o cambiantes

Introducción

Los costos se pueden clasificar según diversos criterios, hasta ahora se han diferenciado respecto a su imputación en directos e indirectos. Otra clasificación posible, y necesaria para el desarrollo de algunos modelos de costos, es respecto a su variabilidad, que distingue entre costos fijos y costes variables.

Para poder afirmar si un coste es fijo o variable, es necesario en principio establecer con respecto a qué variable independiente, esa variable en principio puede ser el nivel de actividad, productividad, o nivel de producción, siendo esta la variable que nosotros vamos a considerar. Obsérvese que el análisis de variabilidad de costos debe enmarcarse siempre en un periodo de tiempo definido, puesto que a largo plazo no existen costos fijos.

COSTOS FIJOS Y COSTOS VARIABLES

COSTO FIJO: Son aquellos en los que incurre la empresa y que en el corto plazo o para ciertos niveles de producción, no dependen del volumen de productos.

COSTO VARIABLE: Costo que incurre la empresa y guarda dependencia importante con los volúmenes de fabricación.

Un costo variable o coste variable es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trata tanto de bienes como de servicios. Es decir, si el nivel de actividad decrece, estos costos decrecen, mientras que si el nivel de actividad aumenta, también lo hace esta clase de costos.

Dónde:

• w es el salario

• r es el tipo de interés

• L es la cantidad de trabajo

• K es la cantidad de capital

Salvo en casos de cambios estructurales, en las unidades económicas, los costos variables tienden a tener un comportamiento lineal, lo que le confiere la característica de poseer un valor promedio por unidad que tiende a ser constante. Todos aquellos costos que no son considerados variables, son fijos. Esta distinción es esencial para ser usada en las herramientas de decisiones basadas en costos.

En la teoría microeconómica los costes variables suelen considerarse no lineales, existiendo un primer tramo de rendimientos crecientes seguido de un tramo de rendimientos decrecientes.

En un Supermercado, los cajeros son un costo variable, ya que los gerentes pueden ajustar fácilmente las horas que trabajan para adecuarlas al número de compradores que acudan al local.

El costo total) es un término económico que se refiere a la suma de todos los gastos, incluidos los costos fijos y costos variables. Cálculo del coste total es un paso necesario en el cálculo del coste medio, que es el costo unitario, o el costo de producir cada producto

Dentro de los costos fijos tenemos dos categorías:

b. 1 Costos fijos discrecionales. Los susceptibles de ser modificados, por ejemplo: Los sueldos, alquiler del edificio, etcétera. b.2 Costos fijos comprometidos. Los que no aceptan modificaciones y también son llamados costos sumergidos; por ejemplo: la depreciación de la maquinaria.

c) Costos semivariables o semifijos. Están integrados para una parte fija y una variable; el ejemplo típico son los servicios públicos, luz, teléfono, etcétera. Características de Los costos fijos y variables. Se analizarán con más de-talle Las principales características de Los costos fijos y Los variables, pares es vital conocer y controlar su comportamiento.

b) Características de los costos fijos:

d.l.1 Grado de control (controlabilidad): todos Los costos fijos son controlables respecto a la duración del servicio que prestan a la empresa.

d.1.2 Están relacionados estrechamente con la capacidad instalada: los costos fijos resultan el establecimiento de la capacidad para producir algo o para realizar alguna actividad. Lo importante es que dichos costos no son afectados por cambios de la actividad dentro de un rango relevante.

d.1.3 están relacionados con un rango relevante: los costos fijos deben estar relacionados con un intervalo relevante de actividad. Permanecen constantes en un amplio intervalo que puede ir desde cero hasta el total de la actividad. Para cualquier tipo de análisis sobre el comportamiento es necesario establecer el nivel adecuado.

Toma de decisiones gerenciales

La toma de decisiones ya sea a corto o largo plazo, puede definirse en término simple, como el proceso de selección entre uno o más curso alternativo de acción. En la mayoría de los casos con propietarios ausentes ( es decir accionistas), a la gerencia se le delega la responsabilidad de tomar todas las decisiones económicas importantes, ya sea de producción, mercadeos y financieras, las cuales generan eventualmente ganancias o pérdidas para la compañía. La toma de decisiones gerenciales es un complejo proceso de solución de problema, la cual deben agotarse una serie de etapas sucesivas según se indica a continuación:

1. Detección e identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com