ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencia Publicitaria


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

AGENCIA PUBLICITARIA

La agencia publicitaria es una empresa especializada en publicidad. Sus clientes son los anunciantes, es decir, cualquier tipo de empresa, asociación, institución, Administración pública o particular que decida contratar sus servicios para asegurar los resultados de las acciones publicitarias que realice. Según la ley “son agencias de publicidad las personas naturales o jurídicas que se dediquen profesionalmente y de manera organizada a crear, preparar, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante” (art. 10, Ley General de Publicidad).

PRINCIPALES FUNCIONES:

- Investigar y evaluar las condiciones de la marca o empresa y sus necesidades en materia de publicidad, a fin de proponer al cliente estrategias creativas, pero sobre todo sustentables para posicionar la marca en el mercado, siempre en función a los recursos de la empresa.

- Conocer a fondo la marca a publicitar; su función y utilidad, fortalezas, debilidades, argumentos de venta y todo aquello que le permita un mejor entendimiento con el cliente y en función de lo que se propone, crear un mensaje publicitario único y un plan específico para difundirlo ya que la agencia no puede ser un simple proveedor de la empresa, debe ser parte integrada de su equipo.

- Recomienda estrategias creativas y de medios, desarrolla la creatividad, coordina la producción de las campañas y funge como intermediaria en la contratación de medios y demás apoyos publicitarios.

TIPOS DE AGENCIA PUBLICITARIA

Se distinguen dos tipos:

a) Agencias de servicio completo o servicios plenos: son aquellos que se ocupan de todo el proceso de creación de la campaña, incluye las cuatro principales funciones del personal: administración de cuenta, servicios creativos, planeación y compra de medios de planeación estratégica de cuenta, lo que también está unido a la investigación. Una agencia de publicidad de servicio completo también tendrá su propio departamento de contabilidad, un departamento de tráfico para manejar el rastreo interno de la culminación de proyectos, un departamento de transmisión y producción impresa y un departamento de recursos humanos.

b) Agencias especializadas: son aquellas agencias que no siguen el enfoque tradicional de servicio completo y se especializan en ciertas funciones, (copywriting, es decir, redacción de textos publicitarios, producción de arte y compra de medios), audiencias, industrias, o mercados.

En el origen las agencias especializadas en creatividad se llamaron boutiques creativas y las especializadas en medios (centrales de compra, cuyo nombre actual es el de agencias de medios.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com