ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCA, ENVASE, LOGOTIPO, CAMPAÑA PUBLICITARIA Y AGENCIAS DE PUBLICIDAD EN LA VENTA DE UN PRODUCTO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  11.154 Palabras (45 Páginas)  •  1.434 Visitas

Página 1 de 45

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

“RODOLFO LOERO ARISMENDI” (IUTIRLA)

Sede Las Garzas, Barcelona, Estado Anzoátegui

Carrera: Administración Industrial

MARCA, ENVASE, LOGOTIPO, CAMPAÑA PUBLICITARIA Y AGENCIAS DE PUBLICIDAD EN LA VENTA DE UN PRODUCTO

Administración de la Producción

Asesor: Lcdo. Felipe Rivas Angela De Cuba – 5.714.037

Sección A5NA – Aula 05

Barcelona, 07 de Junio de 2012

INDICE

Descripción Pág.

Introducción 3

La Marca 5

El Envase 10

El Logotipo 16

La Campaña Publicitaria 20

Efectos de la Publicidad sobre las Ventas 34

Las Agencias Publicitarias 40

Conclusión 45

Bibliografía 47

Webgrafía 48

INTRODUCCION

Se puede cambiar la formula de un producto, su color, su empaque, su precio, y posicionamiento, pero no se puede cambiar su nombre sin comenzar de nuevo - Anthony Weir, Publicista Estadounidense. Es una frase significativa, sin embargo, no deja de perder el sentido crucial para un objeto comunicacional. Para eso, en el siguiente trabajo, se obtendrá como objetivo comprender el concepto de marca en el marco de la comunicación publicitaria sumando la visión del marketing, constituyendo un resultado del sistema socio-económico actual.

En cuanto a la importancia del logotipo también podríamos agregar otro proverbio, "Una imagen dice mas de que mil palabras", la imagen corporativa de una empresa es uno de sus más importantes elementos de ventas, es la personalidad de la empresa o proyecto; lo que simboliza dicha imagen tiene que estar impreso en todas partes, repetir su imagen y posicionar esta en su mercado. El diseño de un buen logotipo es una de las tareas más desafiantes para cualquier diseñador gráfico profesional. El logotipo debe ser único, estético, conforme, equilibrado y hermoso. Debe comunicar con exactitud las calidades y los diferenciales apuntados. Debe atraer, seducir y fascinar. Debe ser simple y exacto.

En todos los casos se intenta lograr una imagen que transmita la verdadera personalidad y características de la marca con elementos gráficos creados para tal fin. En este sentido, y del mismo modo que los medios de comunicación social la publicidad ejerce una enorme influencia de persuasión en el hombre modeladora de actitudes y comportamientos en el mundo de hoy.

No se puede cuantificar la contribución de la Publicidad en el incremento de las Ventas de un producto por lo cual, en adelante se desarrolla una compendio informativo referente a las virtudes y cualidades que debe poseer un producto partiendo desde el desarrollo de la marca, su logotipo, la influencia que puede ejercer en los gustos y preferencias del consumidor así como las inversiones de capital en la publicidad e impulso en el mercado de un producto.

LA MARCA

La marca es un signo distintivo de un producto o servicio en el mercado. Una marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado.

Pueden ser marcas las palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales (envoltorios, envases, formas del producto o su representación)

Algunas personas resaltan el aspecto psicológico de la marca desde el aspecto experimental. El aspecto experimental consiste en la suma de todos los puntos de contacto con la marca y se conoce como la experiencia de marca. El aspecto psicológico, al que a veces se refieren como imagen de marca, es una construcción simbólica creada dentro de las mentes de las personas y consisten en toda la información y expectativas asociadas con el producto o servicio.

Las personas encargadas del posicionamiento de la marca buscan planear o alinear las expectativas relacionadas con la experiencia de la marca, lo que crea la impresión que la marca asociada a un producto o servicio tiene ciertas cualidades o características que la hace especial o única. Una marca es por lo tanto uno de los elementos más valiosos en el tema de publicidad, como lo demuestra lo que el dueño de la marca es capaz de ofrecer en el mercado. El arte de crear, innovar y mantener una marca es llamado Gerencia de Marca. La gerencia cuidadosa de la marca busca crear un servicio o producto importante para el público meta. Por lo tanto, la creación de campañas de publicidad ingeniosas, pueden ser altamente exitosas para convencer a los consumidores a que paguen precios bastante considerables por productos que son en realidad muy baratos de fabricar.

Este concepto conocido como creación del valor consiste esencialmente en manipular la imagen con que se proyecta el producto de manera que el consumidor perciba que el precio del producto es justo por la cantidad que el anunciante quiere que el/ella pague, en vez de llevar a cabo una evaluación más racional que comprenda el conocimiento de la procedencia de la materia prima, el costo de fabricación y el costo de distribución. La creación moderna del valor de la marca y las campañas de publicidad son altamente exitosas cuando inducen al consumidor a pagar, por ejemplo, cincuenta dólares por una camiseta que costo no más de cincuenta centavos, o cinco dólares por una caja de cereales hecho de un trigo que si acaso costo unos pocos centavos.

Las Marcas deben ser vistas como algo más que sólo la diferencia entre el costo actual de un producto y el precio de venta, estas representan la suma de todas las cualidades valiosas de un producto para el consumidor.

Hay muchos valores intangibles involucrados en los negocios, intangibles de bienes que provienen completamente de la declaración de ingresos y del balance general los cuales determinan como es la aceptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72.1 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com