ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencias De Viajes Españolas Tendrán Programa Profesional En Ecuador


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

Del 1 al 10 de diciembre tendrá lugar en la capital ecuatoriana el primer Congreso de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), que cuenta entre sus objetivos con el de explorar mediante un programa de viajes profesionales los atractivos de ese destino que promueve el turismo consciente y tiene entre sus ofertas las Islas Galápagos y la cordillera andina.

En un comunicado firmado por Rafael Gallego, presidente de la CEAV, y Mercedes Tejero, su gerente, se informa que la iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Turismo de Ecuador, la Embajada de España en ese país sudamericano y la representación diplomática de éste en Madrid.

Tras recordar que en noviembre pasado se logró el proyecto, “después de muchos años de trabajo, de conseguir en la Confederación Española de Agencias de Viajes unir al 95% de las asociaciones y empresas del sector”, el documento señala que “uno de los fines de esta nueva Confederación es la potenciación y defensa de los intereses de sus miembros y la coordinación y promoción de la actuación de las organizaciones asociadas, y, a través de éstas, las de sus empresas miembros”.

En ese sentido son importantes “los viajes de conocimiento de diferentes destinos, sobre todo de aquellos cuyas ventas se pueden incrementar para el turista español y conocer en profundidad las posibilidades turísticas del mismo”.

El viaje profesional del primer Congreso de CEAV, del 1 al 10 de diciembre en Ecuador, incluye sesión profesional y de conocimiento del destino (Quito, los Andes, la Selva Amazónica, Galápagos), jornada de trabajo junto con autoridades turísticas del país sede, una breve ronda de negocios con agencias de viajes, touroperadores y proveedores locales, y alojamiento en el hotel Marriott.

La estancia en Quito coincidirá con fiestas locales, recuerda la CEAV, que ha elaborado cuatro itinerarios para el conocimiento del destino: Espíritu de los Andes, Amazonia A, Amazonia B y Espíritu de los Andes-Galápagos, que ofrecen diferentes variables a los agentes, con la posibilidad de alargar su estancia en el país sudamericano hasta el 13 de diciembre.

“A través de las opciones propuestas, podréis conocer los encantos de las ciudades de Quito, Guayaquil o Cuenca, y descubrir la belleza de lugares como el Parque Nacional Cotopaxi, el Cañón del Río Pastaza o el Valle de Mindo. De este modo, conoceréis la oferta turística de un destino que el año pasado recibió a 1,2 millones de turistas, un incremento del 9% con respecto al anterior ejercicio”, señala el comunicado de la CEAV.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com