ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agentes Aduanales


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO 3

IMPORTANCIA DE AGENTE ADUANALES

Los agentes aduanales considero que son de suma importancia pues son los que se encargan de la exportación e importación de mercancías de tal manera que están al tanto de cuando se envió y cuando llegara, esto le ahorra un gran trabajo a la empresa que por puede ser que por falta de experiencia no logre cumplir con el papeleo referente o pase cosas por alto tales como impuestos, para eso es requerido un agente aduanal con vasta experiencia para así ahorrarle a la empresa trabajo.

De tal manera que el agente aduanal se convierte en el la persona más cercana que tenemos en aduana.

El agente aduanal se encarga de tener en su poder los documentos pertinentes tales como el requerimiento de importación o exportación (dependiendo del caso), comprobantes de las regulaciones requeridas y la factura comercial.

Es la persona que se encarga de informar a la empresa que la mercancía se encuentra en condiciones óptimas y que ya ha sido liberada por la aduana para asi ser entregada en la fecha estipulada.

Pero a su vez también se encarga de hacer consiente a la empresa que la mercancía fue detenida en aduana ya sea por la falta de algún requisito que sea requerido por las autoridades aduaneras.

El agente aduanal se ve en la obligación de asegurar a la empresa de que todo será realizado con éxito, tratando asi de evitar cualquier contratiempo que llegara a darse por lo cual la empresa debe de estar en completa disposición de los requerimientos que el agente aduanal debe de tener a la mano para recibir o enviar la mercancía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com