ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amazon. Áreas de almacén de Amazon


Enviado por   •  13 de Junio de 2023  •  Informes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 2

AMAZON

Johnatan Ballena

Sandra Leguia

  1. Realice un mapa mental de las actividades por cada

[pic 1]

2.  Mencione la ventaja estratégica del uso de robótica en almacenes en base a las propiedades competitivas.

La ventaja estratégica del uso de la robótica se basa en la rapidez y bajo costo. La rapidez ya que Amazon distribuye a nivel mundial y una de sus prioridades competitivas es poder enviar el producto con la mayor rapidez posible, por tal motivo la automatización con robots le permite cubrir esta ventaja competitiva. A nivel de costos, permite el ahorro de personal al cual se le tiene que considerar salarios y beneficios. Por otro lado los robots pueden trabajar 24/24 con la necesidad de un mero mantenimiento cada cierto tiempo.

3. Analice el uso de la tecnología vista en el vídeo para la cartera de productos en Amazon

 

Se hace uso de PDAs para la lectura de codigo de barras y/o QR y así identificar el producto. Asi mismo, los robots en el área de almacenaje son indispensables ya que ayudan a cargar y posicionar la mercancía en las estanterías. Se ve el uso de cintas transportadores agilizando el traslado de los productos. Se puede apreciar que este almacen es automatizado ya que a pesar de tener un alto grado de tecnología, necesita la intervencion humana. Esto debido a que Amazon no se enfoca en solo un producto, sino en varios tipos de productos.

Se puede decir que el uso de la tecnología le permite a Amazon tener flujos eficientes en el interior de su centro de distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (157.3 Kb)   docx (111.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com