ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente Internacional


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

Mientras que el ambiente de una organización se amplía de doméstico a internacional, las gerencias hacen frente no solamente a un número más grande de elementos ambientales pero también de la complejidad ambiental lejos mayor.

El ambiente internacional es la interacción entre(1) las fuerzas ambientales domésticas y las fuerzas ambientales extranjeras y(2) las fuerzas ambientales extranjeras de un país y las de otro país.

Según Richard D. Robinson, el negocio internacional diferencia del usiness puramente doméstico porque implica el funcionar con eficacia:

dentro de diversos sovereignties nacionales;

bajo condiciones económicas extensamente dispares;

con la gente viviendo dentro de diversos sistemas e instituciones del valor;

en los lugares que experimentan la revolución industrial en diversas horas;

a menudo mayor distancia geográfica del excedente;

en los mercados nacionales que varían grandemente en la población y el área.

El portero de Michael ha discutido varias corrientes que cambiaban en la competición internacional que han llegado a ser absolutamente fuertes desde la Segunda Guerra Mundial. Estas corrientes que cambian sirven como fondo a una comprensión de la estrategia competitiva internacional.

Según portero, el ambiente internacional es caracterizado por las tendencias siguientes:

* Reducción en las diferencias entre países. Las diferencias económicas entre países desarrollados y nuevamente desarrollados consideran para enangostar en áreas como renta, costes de factor, costes energéticos, prácticas de la comercialización, y canales de distribución.

* Políticas industriales más agresivas. Los gobiernos tienen gusto de Japón, Corea del sur, y República Federal de Alemania está tomando posturas agresivas para estimular industria en sectores cuidadosamente seleccionados. Esta política está dando a firmas en tales países la ayuda para hacer movimientos en negrilla en nuevos mercados.

* Reconocimiento nacional y activos distintivos de protección. La explotación proactive de los activos distintivos tales como los recursos naturales (e.g., aceite, cobre, lata, caucho) por gobiernos es una reflexión de la filosofía que cambia hacia la política industrial. Esta tendencia tiene implicaciones potencialmente fundamentales para la competición del mundo.

* Un flujo más libre de la tecnología. El flujo creciente de la tecnología del país al país tiende para promover una competición más global.

* Aparición gradual de nuevos mercados en grande. China, Rusia, y la India pueden emerger posiblemente en última instancia como mercados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com