ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Chata


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  4.799 Palabras (20 Páginas)  •  3.492 Visitas

Página 1 de 20

Introducción.

Capítulo 1. Aspectos generales de la organización.

1.1. Historia.

1.2. Filosofía empresarial.

-Misión.

-Visión.

-Valores

1.3. Organigrama.

Capítulo 2. Auditoría de comunicación e imagen.

Capítulo 3. Planteamiento del plan.

3.1 Motivos de realización del plan, ¿por qué?

3.2 Propuesta de objetivos.

3.2.1 Detección de necesidades de comunicación.

3.2.2 Los objetivos ideales a alcanzar.

Capítulo 4. Análisis e investigación.

4.1 Interno.*

4.2 Externo. *

4.3 Públicos. *

Capítulo 5. Diagnóstico.

5.1 Metodología para el diagnóstico.

5.1.1. Logística de aplicación.

5.1.2. Formatos de encuestas.*

5.2 Resultados (gráficas).

5.3 Interpretación de resultados nivel interno.

5.3.1 Fortalezas

5.3.2 Debilidades.

5.4 Interpretación de resultados nivel externo.

5.4.1 Oportunidades.

5.4.2 Amenazas.

Capítulo 6. Las estrategias.

6.1 Elección de estrategias.

Capítulo 7. Operativa del plan estratégico.

7.1 Elección del MIX de comunicación integral.

7.2 Cronograma

7.3 Presupuesto.

Conclusiones.

Introducción

Este trabajo consiste en analizar en que forma fluye la comunicación interna y externa de la organización Productos Chata S.A.de C.V., una organización líder en el mercado en elaborar alimentos tradicionales y regionales preparados con sabor casero, la organización cuenta son sus canales de comunicación, sus barreras y sus posibles fallas en su sistema de comunicación interna y externa.

Productos Chata S.A.de C.V es una organización grande que cuenta con su corporativo y con su planta de producción, que corporativo y su planta de producción estén en el mismo sitio es uno de los problemas y/o inconformidades que se presentan en la organización.

Productos Chata S.A.de C.V cuenta con excelente capital humano y su imagen transmite a los públicos lo que en realidad ellos quieren transmitir.

Otro problema a tratar en el trabajo es, la poca comunicación que existe entre departamentos y sus líderes. Realizamos algunas propuestas para mejorar esta falla de comunicación y así mejorar desde adentro el funcionamiento de la organización Productos Chata S.A.de C.V.

También se analizara el clima que se transmite en la organización, este es un punto clave para poder determinar si es o no una causante en las fallas existentes en la compañía.

Capítulo 1. Aspectos generales de la organización.

1.1. Historia.

HISTORIA

Productos Chata S.A.de C.V. surge en Culiacán, Sinaloa por iniciativa de la familia Machado Piña en 1962. Nace gracias a ala inquietud de elaborar alimentos tradicionales y regionales preparados con sabor casero como el chorizo, el chilorio a granel, machaca, chicharrón y tamales. En un principio, su comercialización incluía una pequeña tienda, propiedad de la empresa.

En 1974 productos chata inicia su crecimiento mediante la ampliación de una pequeña planta ubicada en el centro de la cuidad. Incorporando el chilorio en lata y producción propia de tamales, los cuales se comercializaban en cuatro tiendas Chata de apoyo de un pequeño centro de distribución y en importantes comercios de la ciudad de Culiacán.

Chata amplia su línea de productos para incorporar jamones, salchichas, ahumados y tamales congelados, para lo cual lleva a cabo la apertura de la planta de frías de Bachigualato. La distribución se expande a los centros de consumo más importantes del Estado de Sinaloa, teniendo presencia en la ciudad de Mazatlán y Los Mochis, así como ciudad Obregón y el Distrito Federal. También a este tiempo aumenta su número de tiendas a 6 y el número de centros de distribución para apoyar la comercialización.

Buscando consolidarse como el embajador de la comida mexicana en el mundo, surge la necesidad de llevar los productos Chata mas allá de México, iniciando operaciones en el mercado estadounidense y convirtiéndose en la década de los 90´s en la primera empresa mexicana en obtener las certificaciones para exportar productos cárnicos a los Estados Unidos. Se iniciaron operaciones en California, comercializando nuestro tradicional chilorio, posteriormente cochinita y frijoles refritos.

1.2. Filosofía empresarial.

MISION

Participar diariamente en la alimentación de los consumidores, facilitando su estilo de vida con productos que se distingan por su incomparable sabor y calidad.

VISION

Ser una empresa con alto valor y sentido humano, reconocida por sus marcad, la excelente calidad de sus productos y como representantes del autentico sabor casero de la comida mexicana, operando con eficiencia y productividad de clase mundial.

VALORES

• Cálida

• Integridad

• Eficiencia

• Innovación

• Trabajo en equipo

Organigrama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com