ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Casos Srvicio Al Cliente


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  3.891 Palabras (16 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 16

Índice

Introducción 3

Capítulo 1: Concepto del servicio al cliente. 4

Capítulo 2: Elementos del servicio. 6

Capítulo 3: Desaciertos que deterioran el servicio al cliente. 7

Capítulo 4: Competencias sociales y personales. 8

Capítulo 5: Resolución de conflictos. 11

Capítulo 6: Estrategias del servicio al cliente. 12

Capítulo 7: Fidelización de clientes. 13

Conclusión 15

Introducción

En este proyecto se hará un análisis general de los casos descritos en el capítulo 1 del libro “Servicio al cliente, el arma secreta”, con el fin de determinar e identificar los aspectos y conceptos vistos en clase y descritos en los 7 capítulos del manual del servicio al cliente, proporcionado para llevar a cabo el modulo y sus objetivos.

Esto permite implementar un servicio al cliente adecuado y de calidad en proyectos laborales futuros en beneficio de la empresa para la cual se labora o para la PYMES propia.

Capítulo 1: Concepto del servicio al cliente.

Valores agregados intangibles: Estas empresas utilizan tecnología de punta, excelente servicio al cliente e instalaciones de nivel, con esto los clientes vuelven una y otra vez a adquirir sus servicios porque se sienten respaldados y bien atendidos. Son valores agregados intangibles porque aunque son cosas necesarias para la operación de las empresas, estas se empeñan en tener lo mejor para beneficio del cliente y este lo nota a la hora de comprar los servicios o productos. Estos valores intangibles se convierten al final en confiabilidad, capacidad de respuesta hacia los clientes y empatía de los colaboradores en el momento en que el cliente necesita el servicio.

Valor del servicio: las empresas mencionadas en los casos le dan valor a sus servicios ofreciendo algunos beneficios para el cliente, como por ejemplo tarifas más bajas, mejor calidad en el proceso de fabricación, catálogos con gran variedad de productos etc.

Características del servicio al cliente:

La intangibilidad: En varios de estos casos se aprecia esta característica del servicio al cliente, al dar servicios por catálogo o venta de pasajes aéreos etc, que aunque el cliente puede ver el precio del producto y hasta fotos, no puede apreciar la calidad real del producto hasta no recibirlo, confiando su dinero y tiempo a la empresa tomando en cuenta la reputación de la misma y la calidad del servicio brindado hasta el momento de efectuar la compra del producto.

La Heterogeneidad: En estos casos es muy fácil apreciar esta característica del servicio al cliente, dada la variedad y diferencia en los servicios proporcionados por cada una de las empresas, ninguna de las empresas da el mismo servicio que las otras.

Costos del mal servicio al cliente, costos de la mala calidad del servicio y beneficios de la alta calidad del servicio: Estas empresas tienen claro que el mal servicio al cliente y la mala calidad del servicio genera un costo muy caro para la organización, como es la perdida de muchos clientes, la perdida de reputación, perdida de dinero y tiempo etc, por este motivo concentran mucha parte de su dinero y tiempo para que sus colaboradores le den al cliente un servicio de altísima calidad, asegurándose la permanencia de los clientes, la reputación de la empresa y por qué no la conquista de nuevos clientes recomendados por los clientes satisfechos.

Tipos de clientes: En estos casos los tipos de clientes que se mencionan son clientes externos a los cuales van dirigidos los servicios y productos de las empresas.

Características de los clientes: En el mundo de los negocios y el servicio al cliente la empresa se puede topar con cualquier tipo de cliente, ya sea feliz, abusivo, agresivo, furioso etc, para esto debe preparar a sus colaboradores, para que le brinden la mejor atención al cliente y sin importar de que tipo sea, se lleve la mejor impresión posible de la empresa y su calidad de servicio.

Necesidades de los clientes: Estas empresas ofrecen un excelente servicio al cliente, porque saben las necesidades con que los clientes llegan a sus instalaciones para adquirir sus servicios y capacitan a sus colaboradores para satisfacer estas necesidades de los clientes, que van desde sentirse bien recibidos hasta recibir ayuda o asistencia, por supuesto basándose en el respeto hacia el cliente.

Espíritu de servicio: Sobra decir que los colaboradores de estas empresas destacadas tienen un espíritu de servicio enorme, al cual le deben mucha parte del éxito y de la calidad del servicio dedo a sus clientes, como ejemplo del espíritu de servicio de los colaboradores de esta empresas, citare las palabras del señor Herb Kelleher, en el caso de las aerolíneas SouthWest Airlines: “La ventaja más libre de competencia sea la política que sigue SouthWest. Pero lo más difícil de emular es el espíritu de su personal”.

3c de la calidad del servicio al cliente: estas empresas destacadas logran que todos los integrantes de la organización tengan la convicción de dar un servicio de calidad, pero no se quedan ahí, convierten las palabras en hechos y por medio de estas acciones consolidan la calidad del servicio en la empresa, esta conversión conlleva un alto nivel de compromiso de los integrantes de la organización con el proceso de dar un servicio de alta calidad a sus clientes.

Dicho esto se puede notar como ponen en práctica las 3c de la alta calidad del servicio al cliente: Convicción, conversión y compromiso.

Empowerment: Para que una empresa sea exitosa tiene que dar poder de acción a sus colaboradores, esto es precisamente lo que hacen las empresas de los casos analizados. Dejan que sus empleados resuelvan situaciones con los clientes, dándoles poder de decisión, pero en áreas definidas y con limites; también invierten muchas horas y dinero en capacitaciones, beneficiando a sus colaboradores y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com