ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis FODA: Qué es y como aplicarlo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Analisis FODA: Qué es y como aplicarlo

ceto | Emprendedores | mayo 23, 2012

El análisis FODA es una de los principales aspectos que debemos tener en cuenta a iniciar un plan de negocios así como también es uno de los aspectos importantes que inicialmente analizan los posibles inversores. Básicamente este análisis nos permitirá determinar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que infieren en nuestro negocio.

Sin duda una análisis FODA correcto no ayudará a pulir nuestro plan de negocios.

Como realizar un correcto análisis FODA:

En este paso analizaremos someramente cada una de las variables que aplican a este análisis ya que en ocasiones es muy fácil errar conceptos.

FORTALEZAS:

Son aquellas variables que me distinguen de mis competidores, las fortalezas deben ser tomadas como tal cuando generan un servicio o producto diferenciador del de mi competenciadesde el punto de vista del cliente.

DEBILIDADES:

Son aquellas variables que afectan a nuestro negocio de forma negativa así como con las fortalezas desde la visión del cliente y con respecto a nuestra competencia. Por ejemplo un ineficiente proceso de fabricación que aumente el valor final del producto sería una debilidad.

OPORTUNIDADES:

Son aquellas variables externas que se dan en un momento y espacio determinado y que tendrán generalmente una duración finita de tiempo. Por ejemplo una nueva línea de crédito otorgada por X banco para la compra de maquinaria puede ser considerada una oportunidad.

AMENAZAS:

Al igual que las oportunidades son variables externas que se dan en un contexto y momento especifico durante X cantidad de tiempo. Por ejemplo dentro del contexto económico actual dela Argentina, la incertidumbre en el mercado cambiario extendida en el tiempo puede ser una clara amenza a muchos planes de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com