ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis FODA


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

ALUMNO: Jesús Manuel Galván Del Angel.

MATERIA: Fundamentos de la Mercadotecnia.

ASESOR: Mtra. Roxana Gutiérrez Rivera.

Actividad de aprendizaje 2. Análisis FODA

(Servicios Vázquez Gómez S.A. de C.V.: Departamento de Ventas y Atención al Cliente 2012)

Servicios Vázquez Gómez S.A. de C.V. está ubicado en la Avenida Hidalgo 1903 Col. Aurora en Tampico, Tamaulipas desde hace 37 años.

Dedicada a la venta, instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y ventilación de las ramas industrial, comercial y residencial.

La empresa se inicio hace 50 años con el nombre de “Tostadores Vázquez Gómez”, ya que antes era un negocio donde se tostaba y vendía café en grano y molido.

FORTALEZAS DE LA EMPRESA:

Las fortalezas más importantes de Servicios Vázquez Gómez S.A. de C.V se encuentran en su confianza y antigüedad, ya que se concentra en tener un buen servicio para sus clientes, y en su mercadotecnia. Algunas de esas fortalezas son:

• Gran participación en el mercado de aire acondicionado.

• Prestigio por antigüedad.

• Es original en su mercadotecnia.

• Buen uso de la logística.

• Excelente atención al cliente.

Otra de sus fortalezas es la gran variedad de mercancía en equipos de aire acondicionado industrial, comercial y residencial que ofrece a sus clientes. La mercancía que ofrece esta empresa siempre está a un precio competitivo, bien ubicada y de moda. Otro punto positivo es que venden marcas reconocidas por el consumidor como de buena calidad. La diversidad de la mercancía para la venta es completa.

OPORTUNIDADES EN EL ENTORNO

A pesar de ser una empresa que rara vez tiene problemas, tiene la oportunidad de enfocarse más a un mercado más común como lo son los hogares, ya que por la zona en donde está ubicada la empresa, hay reportes de altos grados de temperatura, y como el estilo de vida de varias personas va evolucionando, ellos están dispuestos a obtener la mayor comodidad en su hogar. Me refiero a esto porque la empresa se dirige al sector comercial como lo son las tiendas Oxxo de la región y los centros comerciales. Tiene varias áreas de oportunidad que no aprovecha.

DEBILIDADES DE LA EMPRESA

Cuenta con una infraestructura deficiente ya que muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com