ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis FODA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  5.961 Visitas

Página 1 de 3

Problemática y Perfil del Emprendedor

“Análisis F.O.D.A. de la República de Panamá”

Introducción

Panamá es un país en crecimiento de infraestructura rico en el sector económico y turístico siendo un país de servicio nos especificamos en mantener una buena línea de negocios en todos los aspectos, por otro lado panamá no deja de caer en la corrupción tenemos un gobierno poco productivo y que trabaja cada uno por su lado muchos de las ramas sin seguir la misma línea eso hace caer al país en desilusión, en el siguiente trabajo le presento de manera más especifica las Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de este hermoso país.

La República de Panamá

Es un país ubicado al sureste de América Central, limita al Norte con el Mar Caribe, al sur con el Océano Pacífico, al este con la República de Colombia y al oeste con la República de Costa Rica.

Su condición de país de tránsito lo convirtió tempranamente en un punto de encuentro de culturas, provenientes de todo el orbe. El país es el escenario geográfico del Canal de Panamá, obra que facilita la comunicación entre las costas del Océano Atlántico y el Océano Pacífico y que influyó significativamente en el comercio mundial. Por su posición geográfica actualmente ofrece al mundo una amplia plataforma de servicios marítimos, comerciales, inmobiliarios y financieros, entre ellos la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del continente y la segunda del mundo.

Con una población ligeramente superior a los tres millones de habitantes, tiene una posición privilegiada en varios rankings de crecimiento y desarrollo de América Latina, tales como: ingresos per cápita, nivel de crecimiento económico, globalización y esperanza de vida. Es un país catalogado en términos absolutos, es decir, sin tener en cuenta la distribución de la riqueza, como de ingresos económicos mediano-altos.

La economía panameña y su sistema bancario son conocidos internacionalmente como uno de los más sólidos del continente. Según datos del Banco Mundial Panamá tiene el PIB per cápita más alto de la región centroamericana siendo de 13.090 dólares PPA y constituye la tercera economía en Centroamérica después de Guatemala y Costa Rica.

Análisis:

Fortalezas:

• Amplia diversidad de Culturas nos hace un país más confiable

• Nuestro crecimiento en el sector turístico brinda ingresos a la economía del país

• Nuestra Posición geográfica nos favorece en el transporte de carga y pasajero.

• El Canal de Panamá

• Respaldo en el Mercado internacional por entidades internacionales.

• La zona libre nos hace más importantes

• Acceso al Mar Caribe y al océano Pacifico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com