ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis FODA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS FODA

2.1. Análisis Externo:

2.1.1. Oportunidades:

Conocimiento por parte de los consumidores acerca de los beneficios vitamínicos que proporciona el cascarón de huevo al ser humano mediante su ingesta constante.

Fácil obtención de materia prima, haciendo posible obtenerla a precios más accesibles.

Debido a la factible obtención de materia prima, se podrá ofrecer a los consumidores precios cómodos que les permita adquirir el producto cada vez que sea necesario.

No es necesario contar con grandes maquinarias sofisticadas para la fabricación del producto, ya que el proceso de producción no es del todo complicado; por lo tanto podría comenzarse como una manera de producción artesanal.

Existe una considerable probabilidad de incursionar en diferentes segmentos de mercados por la naturaleza del producto, que puede ser consumido por todas las personas, en las diferentes etapas de sus vidas.

Se cuenta con un número significativo de proveedores en el mercado favoreciendo al incremento en la capacidad de producción.

2.1.2. Amenazas:

Mala percepción de los consumidores en cuanto al sabor del producto ofrecido.

Pérdidas en el sector avícola a causa de diferentes circunstancias ambientales como mal clima, contaminación o epidemias; afectando negativamente a la empresa ya que son los cascarones de huevos la materia prima indispensable para la obtención del producto final.

Constante aumento de la inflación en el país, lo que conlleva a un aumento de precios para la obtención de la materia prima y materiales requeridos para el proceso productivo.

Preferencia de los consumidores sobre los productos de la competencia, debido al conocimiento que posean sobre ellos.

Comportamiento de compra de los clientes inclinado a favor de la obtención de los productos sustitutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com