ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA

1. ¿Que es Análisis Financiero?

El análisis financiero es el estudio que se hace de la información contable, mediante la utilización de indicadores y razones financieras

La contabilidad representa y refleja la realidad económica y financiera de la empresa, de modo que es necesario interpretar y analizar esa información para poder entender a profundidad el origen y comportamiento de los recursos de la empresa

2. Desde su punto de vista, comente brevemente la visión global de las finanzas y el análisis financiero.

Cuando se habla de visión global de las finanzas se tiene que tener conocimiento del estado actual de la economía en general, como lo es la macroeconomía y microeconomía; gracias a estas ciencias se suministra información del sistema bancario, las cuentas nacionales e internacionales, políticas internas la oferta y la demanda, las negociaciones, riesgo y precios.

partiendo de la recopilación, interpretación, comparación y estudio de los estados financieros y la información contable de sus operaciones del establecimiento; se realiza un estudio mediante formulas donde nos indica la situación real que queremos analizar, esto incluye los cálculos e interpretaciones de porcentajes, tasas, indicadores y estados financieros complementarios o auxiliares, que nos permite evaluar el desempeño financiero y operacional; permitiéndole a los administradores y terceros tomar sus decisiones con respecto al análisis.

3. ¿Que es Inversión?

La inversión es un término económico, con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital, y la postergación del consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía.

Las inversiones forman parte del activo de la empresa, y representa los intereses que la empresa tiene en otras empresas.

Algunas empresas acostumbran a invertir en otras, ya sea comprando sus acciones o cuotas o partes de interés social, los bonos que emiten, entre otros figuras.

Esto le permite a la empresa tener una relación mucho más directa con la empresa donde tiene inversiones, e incluso, pueden llegar a controlarlas.

4. ¿Que son estados financieros?

Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la administración, gestores, reguladores y otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com