ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

En enero de 2007, el Sr. William Walker, presidente de Walker Company, se afligió al descubrir que el saldo de caja de la compañía había bajado a $11,700, o sea su nivel más bajo alcanzado en varios años. El Sr. Walker creía que esta cantidad evidentemente era demasiado baja para sostener la escala actual de operaciones de la empresa. Además se sentía preocupado porque el saldo de caja había estado bajando desde hacía ya bastante tiempo, pese al impresionante récord de crecimiento de compañía.

El descenso del saldo de caja constituía una preocupación muy particular para el señor Walker debido a las dificultades que había tenido últimamente con varios abastecedores comerciales de la compañía. Estos abastecedores presionaban para que se cancelaran sus facturas con mayor rapidez. El Sr. Walker temía que esto redujera el crédito comercial futuro de su empresa. Se percataba de que esto podría dañar las perspectivas de continuo crecimiento de la compañía.

Otro temor más profundo era que algunos abastecedores le cancelaran los derechos de distribución regional exclusivos de sus productos. Además su bajo saldo de caja haría extremadamente difícil para la Walker Company acelerar sus pagos a los abastecedores del ramo. Los términos de compra típicamente (descuento por pronto pago) era de 2% / 10 días neto / 30 días. La compañía no había podido aprovecharse de muchos de estos descuentos debido a sus demoras en hacer sus pagos.

Una semana después de que su esposa le sugiriera realizar un análisis de la situación financiera de la empresa y con esto aún pendiente, el Sr. Walker decidió visitar el banco en el cual mantenía sus cuentas y donde tenía contratada una línea de crédito por $40,000, la cual esperaba aumentar para reforzar sus disponibilidades.

2

Antecedentes

La Walker Company era distribuidora de una amplia gama de ropa y artículos deportivos, equipos para acampar y productos para el esparcimiento, situada en Phoenix, Arizona. Fundada en el 2003 había sido una empresa rentable casi desde el comienzo. La personalidad optimista y dinámica de su propietario y su prestigio futbolístico, y una amplia gama de contactos en el mundo del deporte le permitieron conseguir numerosos clientes así como los derechos de distribución de los fabricantes prominentes de bienes deportivos y artículos conexos.

La entrevista en el Fidelity Bank & Trust Company

El Sr. Walker decidió visitar a Colin Wilcox, vicepresidente del Fidelity Bank & Trust Company. Este banco había aportado financiamiento a la empresa durante varios años en base a letras renovables de corto plazo. La tasa de interés sobre estos documentos actualmente era de uno y medio por ciento encima de la tasa preferencial del banco (un 7.5%). Los documentos habían sido renovados rutinariamente en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com