ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

Análisis financiero

El análisis financiero es considerado en el mundo actual un proceso mediante el cual una empresa del sector de un país estudia, interpreta, analiza hasta obtener conclusiones de la situación actual de una empresa principalmente en la parte financiera y la obtención de los resultados de dichas operaciones. El sistema financiero en Colombia está conformado por el conjunto de entes de las autoridades que nos gobiernan regulando y supervisando las operaciones de ahorro inversión entre otras. Con el propósito claro de identificar cuáles son los puntos fuertes y débiles de una empresa en particular para evaluar los resultados y así poder realizar las acciones correctivas, transformando las acciones correctivas contables.

Las funciones del sistema financiero colombiano se especializa en la promoción de recursos financiero9s de la economía, al captar los excedentes de fondos que provienen de las unidades económicas se debe dirigir a conseguir las condiciones de seguridad y eficiencia con el objetivo de movilizar el ahorro y ofrecer los créditos correspondientes.

En toda empresa se debe realizar los análisis financieros correspondientes, en esta actividad existen las personas que tienen acceso a la información financiera de dicha empresa, son denominados usuario de la información financiera que por lo general son los banqueros a los dueños de la empresa. Al realizar una adecuada interpretación relacionando las variables y obtener los ejercicios sistemáticos después de realizar un análisis financiero los directivos y administradores de los entes económicos deberán solicitar las solicitudes oportunas y eficientes al momento de detectar incoherencia s o problemas de los resultados, deberá por supuesto organizar todos los datos que son relacionados con los modelos anteriores para descubrir las causas o efectos de estas situaciones mediante el análisis de los indicadores y por ende identificar todos sus puntos fuertes y débiles y buscar el mejor aprovechamiento de las oportunidades.

Todo análisis financiero posee un nivel de etapa para llevar un proceso previo de la utilización de los índices. Antes de comenzar cualquier análisis se determinara el objetivo que se persigue denominado así la etapa preliminar. En el análisis formal como una etapa se realiza el proceso de la recolección de la información, agrupándolas en la parte mecánica y en los procedimientos de análisis, y por ultimo encontramos la etapa del análisis real después de la organización de la información se estudia para identificar los posibles problemas y sus causas.

En toda empresa principalmente en la de salud se debe realizar un análisis financiero exhaustivo, de la mano de los indicadores financieros para comparar los valores monetarios absolutos para proporcionar un dato relativo a este, generalmente se aplica cuatro indicadores financieros:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com