ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El análisis financiero es una disciplina dirigida a desarrollar metodologías de investigación y de diagnóstico de la situación financiera de una organización, basados en la información económico - financiera y en la información del entorno económico con el cual ella interactúa.

Hoy en día, el entorno se ha vuelto cada vez más cambiante y turbulento, por lo que se hace imprescindible el análisis financiero de la organización, dado que este análisis proporcionará información relevante al proceso de toma de decisiones al interior de la empresa, el análisis financiero va más allá de los procesos de toma de decisiones internas, ya que entregará información relevante a agentes externos, tales como: inversionistas, instituciones financieras, instituciones de fiscalización, acreedores, etc. En el presente trabajo se lleva a cabo la investigación de una empresa en operación la cual lleva por nombre GRAFITECH S.A de C.V, en donde primeramente se realiza un diagnostico de la situación de la empresa.

Luego se procede a hacer un análisis de los estados financieros de varios años de operación de determinada empresa, donde se estudia el desempeño que ha tenido la empresa en los últimos años, mediante el uso de herramientas financieras tales como Estado de Fuentes y Usos, Análisis Horizontal y Vertical (Longitudinal y Transversal), Razones Financieras, Punto de Equilibrio, Apalancamiento Financiero y Operativo, Pronósticos y Presupuestos, Balance General y Estado de Resultado Pro-Forma. Finalmente luego de haber llevado a cabo el Diagnostico de problemas o dificultades financieras de la empresa, se procede a plantear y evaluar las posibles alternativas de solución y análisis final.

OBJETIVOS

GENERAL

Desarrollar un sistema informático poniendo en práctica el conocimiento adquirido que le permita GRAFITECH realizar un análisis financiero de esta y poder así identificar soluciones a posibles problemas de manera que pueda mantenerse en el mercado.

ESPECIFICO

Aplicar diversas técnicas de análisis financiero como el análisis horizontal y vertical y el cálculo de razones financieras con el fin de identificar posibles problemas que posea la empresa.

Realizar un análisis de punto de equilibrio con el fin de conocer la cantidad de productos que se deben vender para alcanzar igualar los costos con los ingresos.

Hacer uso de cedulas presupuestarias como una herramienta indispensable para la toma de decisiones administrativas de las empresas, sobre proyecciones efectivas que nos permita anticiparnos a corregir hechos negativos que perjudique la economía de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com