ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Foda de Toyota


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Exámen  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Analisis Foda de Toyota

Fortalezas

Tercer fabricante mundial de vehículos y primer fabricante japonés

Gran experiencia en el sector con compromiso medioambiental

Imagen de fiabilidad y alta confianza

Sistemas productivos integrados en los ciclos naturales

Ayudas gubernamentales a la innovación en industria automovilística y a los consumidores si adquieren vehículos ecológicos.

Toyota pasó a ser en el año 2007 primer fabricante mundial de automóviles adelantando a General Motors y se especuló que en el año 2008 habría una producción y ventas aproximadas de 9.8 millones de vehículos junto con ventas crecientes

Produce automóviles , camiones , autobuses , robots y es la quinta empresa más grande del mundo. La sede de la empresa se encuentra en Toyota , Aichi , y Bunkyō , Tokio Japón con fábricas y oficinas alrededor del mundo.

Toyota consistentemente figura como fabricante de unos de los automóviles más fiables del mundo según encuestas y análisis.

Oportunidades

Es también una de las pocas empresas de automóviles que ha producido extensamente y promocionado automóviles basados en una tecnología de combustible híbrida como en el modelo Prius , Toyota e incluso en la división de automóviles de lujo Lexus

El Prius se ha convertido en el automóvil híbrido más vendido en América. Toyota ahora tiene tres vehículos híbridos en su línea que son Prius, Highlander y Camry.

Como vemos la inversión publicitaria de TOYOTA se centra principalmente en sus modelos con mayor cuota de ventas y destinados a segmentos mayoritarios. Los modelos híbridos no tienen una alta participación de la inversión pero en 2009 serán la piedra angular.

Maneja spots en sus autos usados en internet donde Toyota se prepara para la influenza

Debilidades

Red de distribución sobre su competencia

Canalizar el mercado (5%)

Diversificación de producto

Descenso acelerado de las ventas de la marca en el mercado Europeo [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com